viernes, 17 de febrero de 2012

Gonzzalezz (Opera Soft, 1989)



Pesadillas, un despertador que no cesa de sonar, músicos callejeros, pieles rojas, es casi imposible dormir ¡Apaga el despertador! ¡Localiza una Hamaca! y duerme una buena siesta (si puedes).

En esta aventura encarnamos a un mejicano que esta durmiendo plácidamente su siesta diaria pero un molesto despertador no deja de sonar. Nuestra misión será la de apagarlo lo antes posible para que nuestro sueño sea completo, reconfortante y reparador. Una vez conseguido nuestro propósito, pasaremos a la segunda carga donde a nuestro intrépido héroe le vuelve a entrar la modorra y tendrá que recorrer un desierto, deshacerse de todos los enemigos que salgan al paso y llegar hasta donde está su hamaca para poder volver a caer en los brazos de Morfeo.

Primera carga: El Sueño

Les he dicho mil veces que ya tengo aspiradora!

En este modo de juego nos encontramos con un plataformas clásico y sencillo (en apariencia, no en dificultad). Los controles son O,P y espaciadora para el salto. Nuestro personaje tendrá que desplazarse por la pantalla saltando, planeando e intentando no tocar el suelo por que sino perderemos una vida. Además, habrá enemigos que nos dificultaran nuestro camino tales como imanes, aspiradoras voladoras, martillos...y alguna trampa que nos hará retroceder varias fases.

Hay un tiempo limitado para completar nuestra travesía antes de que el despertador nos fastidie nuestro reconfortante siesta. Su dificultad está bien ajustada y con un poco de practica logremos pasar muchas fases.



Segunda carga: A por la Hamaca!

Tipi dulce tipi

La segunda carga cambia y se convierte un un arcade de scroll lateral. Los controles son los clásicos O,P,A,Q, espacio.  Agacharse también vale para dejar/recoger los objetos del suelo y para entrar en los edificios (la iglesia, la tienda del jefe y el saloom) . Hay un inventario donde se podrán almacenar un máximo de 4 objetos y para seleccionarlos las teclas son 1, 2, 3 y 4. Entre los objetos nos encontraremos armas como la pistola (con munición limitada) o el cuchillo, que son imprescindibles para poder avanzar.

Tendremos que recorrer desiertos y ciudades plagadas de enemigos, entre los que nos enfrentaremos a indios, escorpiones, ranas y una multitud de personajes que nos querrán frenar nuestra andadura hacía una nueva siesta. Los ataques de los animales nos quitarán energía y los humanos, directamente, una de nuestras valiosas vidas. Podremos recuperarnos recogiendo las barras de pan y las botellas que nos encontremos.

Esta parte es mucho más complicada que la anterior. Para saltar hay que coger carrerilla y no siempre responde como querríamos. Otro fallo que le encuentro es que con tanto colorido a veces no se distinguen bien todos los personajes que hay en la pantalla.

Un personaje carismático con una misión un tanto subrealista ¿lograsteis alguna vez acabar este juego?



Ficha:

Juego: Gonzzalezz
Genero: Primera carga: Plataformas / Segunda Carga: Arcade
Año: 1989
Programación: Opera Soft
Distribución: Opera Soft
Dificultad: Primera carga: Media/ Segunda Carga: Alta
Comentario: La primera carga con un poco de practica se puede finalizar sin muchas complicaciones. La segunda carga es más difícil y merece la pena ir avanzando y ver lo variopintos que son los enemigos que intentan pararnos.

3 comentarios:

  1. ostias, que bueno

    yo tengo mi trozito de historia también

    http://darthtxelos.wordpress.com/2010/07/25/tengo-un-libro-firmado-por-azpiri/

    ResponderEliminar
  2. La portada de Azpiri es muy buena.

    Otro juego que no salió para C64 :/

    ResponderEliminar
  3. Nunca jugué al Gonzalezzz, aunque hoy hablar de él y mi primo lo tenía pero nunca le cargó el juego así que no puedo decirte si lo acabé o no...mmmm, este año jugaré con él y ya te comentaré. Saludos. Óscar Ríos.

    ResponderEliminar