sábado, 25 de febrero de 2012

RoboCop (Ocean, 1987)


Mitad Hombre, mitad máquina. ¡Todo un juego!. La ley del futuro aparece en tu ordenador con una aventura inigualable. Con una acción rapidisima la conviertes en ROBOCOP, enfrentándote a los asesinos de Delta City. Tienes pocas armas, pero si las consigues todas ¡SERAS INVENCIBLE!.


Hoy toca hablar de uno de esos juegos que te dejan con la boca abierta. Si un día hago un TOP 10 de juegos de MSX, Robocop ocuparía un puesto en la lista. Buena música, grandes gráficos y un personaje con carisma. Normalmente cuando hacen una adaptación de una película de éxito al mundo de los videojuegos, suele salir un bodrio injugable... pero en este caso hicieron una obra de arte.

Un cameo: Robocop vs Jason Voorhees

Los controles son redefinibles así que ahí a gusto del consumidor. Por si alguien no es de este planeta y no vio la película pues haré un breve resumen: Encarnamos al agente Murphy que después de perseguir a unos criminales es tiroteado y dado por muerto. Su cuerpo se lo queda en propiedad la OCP (Omni Consumer Products) una corporación que tiene un contrato con la policía de Detroit, y con el pretenden crear el robot definitivo para hacer cumplir la ley. Con los restos de Murphy y un cuerpo de titanio crean a Robocop. En principio creen que no tiene recuerdos pero poco a poco los irá recuperando e iniciara la persecución de sus asesinos.

No os la voy a destripar mucho más por que merece pena verla y voy a hablar directamente del juego.

Es un arcade muy variado. La velocidad del personaje es perfecta y tendremos que ir por las fases eliminando enemigos con nuestras armas o a puñetazo limpio. Por el camino nos encontraremos con pistoleros, locos armados con motosierras, karatekas... Tendremos que tener mucho ojo con la munición ya que se termina muy rapidamente. A parte de nuestra arma principal, encontraremos más munición para ella y otras 3 armas:

Balas de alto poder: Un arma muy útil. De un solo tiro podremos matar a la mayoría de enemigos. Los más fuertes necesitarán dos disparos para ser abatidos.

Triple: Para mí, el arma mas inútil del juego. Es muy lenta y su potencia de fuego no es muy buena. Nos ralentiza mucho y si tenemos muchos enemigos en pantalla lo pasaremos mal.

Escopeta Militar "Manta": el arma más potente del juego. Un sólo disparo acabará con cualquier enemigo que se ponga en nuestro camino por muy poderoso que sea.

Otra cosa que me sorprendió mucho cuando lo jugué la primera vez es cuando pasamos la primera fase y nos encontramos con una especie de mini juego en primera persona donde tendremos que matar a un delincuente que tiene un rehén y lo utiliza como escudo. Hay que tener cuidado por que si le damos a quien no debemos nos quitaran energía. En otra fase hay es una especie de puzzle sencillo donde tendremos que reconstruir la cara de uno de nuestros ejecutores.

Y más cameos: El Torete en un callejón cualquiera de Detroit


Tiene 9 niveles y todos son localizaciones de la película. Si no lo probasteis no se a que estáis esperando. Eso si, recordad siempre vuestras directrices

1. Servir al público
2. Proteger al inocente
3. Defender la ley



Ficha:

Juego: Robocop
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Ocean
Distribución: Erbe
Dificultad: Alta
Comentario: Uno de los mejores juegos para nuestro MSX. Es muy variado y con perserverancia se puede terminar

6 comentarios:

  1. otro juegazo al que meti horas en su epoca. ya esta bien, parece que te has metido en mi infancia!

    ResponderEliminar
  2. Es otra conversión "a pelo" del de Spectrum ¿no? En cualquier caso un gran juego, jugabilidad al nivel de una NES o Master System. Niveles variados, dificultad razonable y todo muy fluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era lo que teníamos que "sufrir" los usuarios de MSX... que la gran mayoría de juegos de cinta eran conversiones "copia/pega" del Spectrum y ni se molestaban un mínimo en cambiar o añadir cosas.

      Eliminar
  3. Me encantaba este juego en mi querido Spectrum. Muy completo.

    ResponderEliminar
  4. Todavía sigo con mi MSX hit bit y mis 1200 juegos de la época

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.

      Así me gusta, que haya gente que guarde el Msx y sus juegos como el tesoro que es :D.

      Saludos!

      Eliminar