lunes, 27 de febrero de 2012

Vortex Raider (Eurosoft, 1988)


Intenta protegerte de tu enemigo: sus balas pueden herirte y tu energía entonces disminuirá. En este juego sólo uno de los dos puede sobrevivir; debes acabar con tu oponente antes de que él acabe contigo.


Posiblemente uno de los juegos más simples y viciantes de nuestro querido sistema. Es una lucha a tiro limpio entre dos astronautas que, sin saber el motivo de la disputa, quieren acabar el uno con el otro.

No huyas cobarde!

Habrá una pantalla estática y algunas plataformas donde nos podremos cubrir. Tendremos que ir flotando por el escenario y disparando a nuestro contrincante. El personaje apunta automaticamente así que sólo nos deberemos de preocupar por disparar y esquivar a nuestro rival, ya que cualquier contacto físico con él nos destruirá.

Durante el transcurso de la partida habrá unos items especiales. Los círculos dan velocidad o puntos, los rojos restan energía y las "pastillas" ralentizan el disparo.Todos los objetos nos afectaran tanto a nosotros como a nuestro contrincante.

Según vayamos pasando fases se hará más complicado. Nuestro enemigo se volverá más rápido y a parte, a veces nos lanzara una especie de "minas" que nos restaran bastante salud.



Las fases son muy coloridas y hay plataformas para poder cubrirse de la lluvia de disparos. En mi opinión, algunas están mal colocadas en la pantalla y mas que ayudar, molestan.

No se si el juego tiene final. Yo he logrado llegar hasta el nivel 15 y la cosa aun parece que iba para largo. El único fallo que le encuentro al juego es que no tenga posibilidad de jugar partidas a dobles, ya que por el estilo rápido y desenfrenado podría ser una elección muy suculenta para piques con los colegas. Es un estilo Outlaw de la Atari 2600 en versión moderna.

Si habéis jugado o si pretendéis hacerlo ¿cual es vuestra máxima puntuación?



Descargas:
- Vortex Raider (Eurosoft, 1988).cas
- Vortex Raider (Eurosoft, 1988).dsk

Ficha:

Juego: Vortex Raider
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Eurosoft
Distribución: M.C.M Software
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola R Castillo

      Ya tienes los archivos para descargar el juego.

      Saludos!!!

      Eliminar