miércoles, 15 de febrero de 2012

The Wall (Erbe, 1985)


DIR XX saltó para eludir el pequeño Ciberdroide electrificado cuyo contacto hubiera sido fatal y rodó por el suelo esquivando por los pelos un rayo mortal. Luego corrió desesperadamente hacia la puerta metálica del siguiente nivel, mientras sentía al gigantesco robot, que se le acercaba por la espalda. ¡Cualquier impresión, cualquier fallo, cualquier duda, significaba la muerte!.


Hoy toca hablar de uno de esos juegos que "homenajea" al Abú Simbel Profanation tanto por la similitud del protagonista como por su exagerada dificultad. Saltos milimétricos y pantallas infestadas de enemigos serán algunos de los escollos que nos encontraremos en nuestro peligroso camino.



En The Wall controlamos a un alienígena que es perseguido, no se sabe muy bien por que o quien, y en su huida tendrá que atravesar un muro plagado de peligros. Comenzaremos el juego con 8 vidas (que serán muy escasas) y cada pantalla hay que recorrerla lo más rápido posible por que  un contaos con un tiempo muy limitado. Por el escenario hay objetos que nos darán 20 puntos y cada 1000 puntos conseguiremos una vida extra. El control del personaje es con los cursores y para saltar barra espaciadora

La dificultad es endiablada. No solo tendremos que lidiar con la cantidad ingente de enemigos que puede haber moviendose por la pantalla sino que también habrá con calcular el salto de manera perfecta. Y por si todos estos retos no son suficientes, para rematar, hay que usar las diagonales para moverse por determinadas partes del muro donde no se podrán realizar saltos en línea recta si no queremos acabar ahogados en un lago de cloro.

Este programa tiene el honor de ser el primer juego español publicado por ERBE


Ficha:

Juego: The Wall
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Álex González
Distribución: Erbe
Dificultad: Disparatada
Comentario: Solo apto para amantes de las "sensaciones fuertes". Si el Profanation os parecía complicado es que nunca jugasteis a este.

5 comentarios:

  1. Buf! este si que lo recuerdo bien. Que dificil era el jodio.

    Eso si, en casa teniamos un monitor de fosforo verde. Verlo en color se me ha hecho super raro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de su dificultad a mi me entretuvo mucho. Eso si, cada vez que me dicen que el Abu Simbel es difícil... el primero que me viene a la cabeza para comparar es este.

      Es que hasta con saves en el emulador es difícil conseguir pasar 4 pantallas seguidas xD

      Eliminar
  2. Añadido el nombre del programador de este juego. Datos conseguidos gracias al magnífico libro "8 quilates" de Jaume Esteve

    ResponderEliminar
  3. Este juego es uno de los primeros que jugue en MSX junto a uno que os voy a recomendar encarecidamente..., "El Tragamanzanas" (Juego que dentro de su sencillez os tendra pegados al monitor durante un par de horas o tres seguidas)..., pero volviendo a "The Wall"..., lo tenia, si, pero en plan pirata, venia en una revista como "regalo"..., siempre pense que era un programa creado por algun "lector" en plan "amateur"..., pero con el tiempo descubri que el susodicho juego estaba "fusilado" de un original.

    Y si, era condenadamente dificil, pero como en aquellos tiempos solo tenia 3 o 4 juegos pues habia que meterle caña si o si..., no creo que llegaria a la 5ª pantalla.

    Salu2.

    PD: Si alguien se anima en buscar "El Tragamanzanas", estar, esta en la red, pero dentro de un archivo "DSK" junto a 4 o 5 otros juegos..., por lo menos el que encontre yo..., quizas lo encontreis en solitario buscando bien.

    ResponderEliminar
  4. Este juego, Tragamanzanas y SuperTripper son los juegos mas enloquecedores jamas hechos. Aun tengo la música metida en el cerebelo, y esa perspectiva escheriana... Bufff

    ResponderEliminar