jueves, 26 de julio de 2012

Batman - The Movie (Ocean, 1989)


Batman, el más actual de los superhéroes, te ofrecerá en este juego horas de diversión interminables, mientras te sientes el protagonista de las más alucinantes aventuras.


Aprovechando la salida de la película de Tim Burton, Ocean saco a la venta este programa que destaca por su variedad de fases y fidelidad con la película. Sin ser una maravilla, Batman - The Movie (para diferenciarlo del de Jon Ritman y Bernie Drummond) tiene suficientes alicientes para mantenernos pegados a la pantalla intentando superar sus fases.



Los controles son redefinibles y tendremos que pasar por 5 etapas:

- Fabrica Química Axis: Jack Napier se encuentra en la fábrica intentando realizar un robo. El cruzado de la capa tendrá que intentar detenerlo con su batarang. Tendremos que buscarlo por toda la fábrica e ir acabando con sus secuaces. Entre nuestras habilidades está el nombrado batarang para acabar con los enemigos y para poder engancharnos a pisos superiores o balancearnos. Es bastante fácil perderse así que atentos a los caminos que elegís

- Calles de Gotham: después de acabar con Jack Napier este vuelve pero ya convertido en el Jocker. Nosotros tendremos que coger el Batmovil e ir a toda velocidad por la ciudad, siguiendo el camino hasta llegar a la Batcueva. Para girar a gran velocidad podemos utilizar lanzar la Batcuerda a los semáforos, aunque habrá que ser muy precisos para conseguirlo.

- La Batcueva: El Jocker ha inventado el "Smilex", un compuesto altamente venenoso que mata a al gente dejando una sonrisa en sus rostros. Utilizando el ordenador de la Batcueva, tendremos que encontrar que tres productos forman parte de la formula en un tiempo limitado.

- Calles de Gotham (2): El plan del Jocker para acabar con la ciudad es hacer un desfile de carnaval con unas carrozas que portan unos globos llenos de ese peligroso gas. Nosotros tendremos que utilizar el Batwing para volar por la ciudad y cortar las cuerdas que sujetan los globos para que se suelten y se destruyan en la atmósfera. Hay que tener cuidado con no chocar contra los globos o explotaran y tendremos que esquivar los helicópteros enemigos.

- La Catedral: La batalla final. Batman tiene que encontrar el camino seguro para subir a lo alto de la catedral y acabar de una vez por todas con el Jocker. Volveremos al estilo de juego de la primera pantalla pero con mayor dificultad, ya que hay varias trampas y tendremos que esquivar a las ratas que nos atacarán en cuanto nos vean.


Variado y entretenido. El defecto de siempre de que es un port de Spectrum por lo que el colorido no es muy bueno.

Ficha:

Juego: Batman - The Movie
Genero: Arcade  
Año: 1989 
Programación: Ocean
Distribución: Erbe
Dificultad: Difícil
Mi Retropuntuación: 5´5

4 comentarios:

  1. Este le recuerdo chungo de cojones. Ademas me acuerdo de ese sistema de vida el cual la cara iba perdiendo y se iba convirtiendo en otra persona.
    De todas formas prefiero el otro juego de batman el que esta basado en el comic.

    ResponderEliminar
  2. Si, la cara iba cambiando por la del joker.
    Es un gran juego y la dificultad jugando acabas cogiendo el hilo a cada plataforma que has de subir y cada batarang que has de lanzar en el momento exacto.
    Las fases del coche y la nave son muy originales.

    ResponderEliminar
  3. Sí, un gran juego! Me gustaba mucho por la variedad de las plantallas de plataformas y las pantallas con el batmóvil y el batwing. Difícil? Si, era chunguillo, pero tenía su aliciente. Yo, la única pega que le veía era tener que cargar las pantallas cada vez desde el cassette. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis favoritos de la infancia, teniendo en cuenta que era para cinta de Spectrum y para cargar cada fase me podía tirar diez minutos facilmente. La fase uno la habré jugado cientos de veces, porque me costaba bastante cargarme al joker y luego en la fase del Batmovil siempre me mataban. Tendré que bajármelo un día de estos para terminármelo como Dios manda.

    ResponderEliminar