martes, 4 de marzo de 2014

Champion Kendo (Pony Canyon, 1986)


El kendo (camino del sable) es un arte marcial japones moderno donde dos adversarios se miden en una lucha con espadas de bambu y protegidos con unas armaduras. En Sega hicieron una versión para sus consolas y para nuestro Msx.


Tenemos que ganar 5 combates y a su vez, en cada uno tenemos que vencer a nuestro rival dos veces para pasar a la siguiente ronda. Los contendientes se mueven de manera automática y tenemos que buscar el momento justo para que nuestro golpe sea efectivo.

Hay un botón para atacar y otro para cubrirse que tendremos que combinar con los cursores para conseguir diferentes movimientos: en defensa tenemos defensa alta y baja, y en ataque golpe a la cabeza, al cuello, a la mano o a la barriga. 

Un juego para los que tengáis espíritu de samurai, la mejor manera de practicar kendo sin moverse de casa.

Descargas:

Ficha:

Programa: Chapion Kendo
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Pony Canyon / Sega
Distribución: Sega
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 7

4 comentarios:

  1. A pesar de que el juego "Kung Fu Master" es uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos, los juegos de Artes Marciales nunca me han hecho mucho chiste..., pero bueno, viendo que este no parece malo malo pues le daremos una oportunidad.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!.

      A mi este me pareció bastante divertido. A mi me recuerda más a un Karate Champ solo que aquí los muñecos se mueven solos.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Un juego entretenido. La foto de la card es de la SG-1000,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monster!.

      Si, creo que es de la SG-1000, en Msx salieron varios juegos en tarjeta (Bee Cards) pero creo que el Champion Kendo no salió en ese formato. De todas formas como las carátulas solían ser iguales, pues aproveché la foto.

      Saludos!

      Eliminar