Hoy toca analizar una de estos programas "estafa". Barnabasket es un "homenaje" al Fernando Martin y donde la Msx Club nos lo vendía como un programa muy superior al hecho por Dinamic. Se podían leer cosas como "Al empezar a jugar nos percatamos de la gran inteligencia del jugador manejado por la maquina" o "Como podéis ver, se ha cuidado mucho los aspectos referentes a la jugabilidad, y que tanto se olvida hoy en día poniéndose normalmente mayor atención a los gráficos" y podríamos rematar con las impresiones del que analizó el juego donde pone "Fernando Martin 2, Ni punto de comparación. Esto si que es un juego de baloncesto, no como otros"
El que leyera todas estas cosas supongo que iría corriendo a conseguir el juego pero ¿eran verdad estas afirmaciones de la Msx Club? ¿se acercaban un mínimo a la realidad?.
El que leyera todas estas cosas supongo que iría corriendo a conseguir el juego pero ¿eran verdad estas afirmaciones de la Msx Club? ¿se acercaban un mínimo a la realidad?.
La cosa ya empieza a extrañar cuando la primera pantalla de carga que nos aparece nos viene con un aviso de "Deberás tener paciencia mientras se forman los dibujos", mensaje no muy alagador que te puede hacer pensar que es un juego en BASIC y claro, en 1989 pues la cosa como que podía mosquear un poco.
Después de aguantar una musiquita repetitiva, comienza el trepidante partido. Horrorizados observamos como todo se mueve a saltos y como la "magnífica" inteligencia artificial de la maquina se reduce a perseguirnos incansablemente, robarnos el balón y casi siempre meter canasta, ya que aunque intentemos robarle el balón desde diferentes ángulos, siempre nos acabarán pitando falta personal. Encima cuando el contrario nos roba el balón, este se acelera y nuestro jugador se queda parado durante unos segundos, por lo que las contras las hará solo haciendo casi imposible el evitar que puntúe.
Otro detalle es que en lugar de un balón de baloncesto parece que llevamos con nosotros un piedra. Los jugadores no solo tienen unas animaciones cutrisimas sino que cuando hacemos un tiro a canasta y no conseguimos anotar, el balón se queda "incrustado" en el suelo en el mismo sitio que cae como si hubiera pegamento debajo del aro.
Olvidaros de intentar desplazaros en diagonal por que no se puede. La forma más sencilla de anotar una canasta es lanzar desde el centro del campo, aprovechar que el jugador rival se queda "congelado" durante unos segundos y salir corriendo detrás de la pelota para coger el rebote y hacer un mate.
En definitiva, un horror que hace bueno al Drazen Petrovic Basket y que el propio creador del juego fue el encargado de hacer el análisis del mismo para la Msx Club... ¿a que ahora encaja todo?
Después de aguantar una musiquita repetitiva, comienza el trepidante partido. Horrorizados observamos como todo se mueve a saltos y como la "magnífica" inteligencia artificial de la maquina se reduce a perseguirnos incansablemente, robarnos el balón y casi siempre meter canasta, ya que aunque intentemos robarle el balón desde diferentes ángulos, siempre nos acabarán pitando falta personal. Encima cuando el contrario nos roba el balón, este se acelera y nuestro jugador se queda parado durante unos segundos, por lo que las contras las hará solo haciendo casi imposible el evitar que puntúe.
Otro detalle es que en lugar de un balón de baloncesto parece que llevamos con nosotros un piedra. Los jugadores no solo tienen unas animaciones cutrisimas sino que cuando hacemos un tiro a canasta y no conseguimos anotar, el balón se queda "incrustado" en el suelo en el mismo sitio que cae como si hubiera pegamento debajo del aro.
Olvidaros de intentar desplazaros en diagonal por que no se puede. La forma más sencilla de anotar una canasta es lanzar desde el centro del campo, aprovechar que el jugador rival se queda "congelado" durante unos segundos y salir corriendo detrás de la pelota para coger el rebote y hacer un mate.
En definitiva, un horror que hace bueno al Drazen Petrovic Basket y que el propio creador del juego fue el encargado de hacer el análisis del mismo para la Msx Club... ¿a que ahora encaja todo?
Descargas:
Ficha:
Programa: Barnabasket
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Jesus Manuel Montane
Distribución: Barnajocs
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 1
Voy a ser breve..., el "juego" este..., una verguenza 8-/
ResponderEliminarEl amigo Elric se ha tomado mas molestias en teclar la explicacion del engendro que los "programadores" en hacer "eso".
Salu2.
El caso es que si veo esa pantalla, lo compro sin mirar mas....
ResponderEliminarque verguenza.
juas! menudo tiparraco este jesus manuel montane un estafador en toda regla aqui en barcelona desgraciadamente ya lo conocemos
ResponderEliminarLo último de Jesús Manuel Montane es una de las campañas indiegogo más desastrosas de la historia:
ResponderEliminarhttps://www.indiegogo.com/projects/the-cabinet-of-fear-film-by-jesus-manuel-montane
Pedían 325.000 euros para ese bodrio y recaudaron 585... (un 0.18%!!)
La gente ya no se deja estafar tan fácilmente.
Jajajajajaja, dios mio. No se cansa este hombre... pero lo que tu dices, se ve que a la gente ya no le cuelan sus engaños xD
EliminarSaludos!