viernes, 11 de mayo de 2012

River Raid (Activision, 1984)


Code Name: River of No Return:
A series of vital enemy bridges is your target. There´s only one way at ´em: straight up the river, through the thick of trigger-happy choppers, lethal land tanks, helicopters and hot air balloons. Keep cool, keep low, an keep firing


En unos tiempos donde el mundillo de la programación y diseño de videojuegos era cosa de hombres, Carol Shaw fue la primera mujer en el mundillo creando para las consolas del Atari el 3-D Tic-Tac-Toe. Después de esa experiencia se enroló en Activision y creo el juego del que habló ahora, el River Raid


Controlamos un avión (cursores) que tiene que ascender por la cuenca de un rio plagado de enemigos y para defendernos podremos disparar (espaciadora). A parte tendremos que tener mucho ojo de no colisionar con las paredes y recargar nuestro combustible con las bombas de fuel que hay repartidas por el rio. También nos encontraremos con varios puentes con una numeración que nos indicará las diferentes etapas que vayamos pasando.

Nos podremos mover por toda la pantalla y controlar la velocidad de nuestro avión. El juego es muy colorido y se mueve de forma muy fluida.

Se pueden elegir varios niveles de dificultad, 1 o 2 jugadores (no de forma simultanea) o modo demo. 
Desconozco si este juego tiene final o si el reto es conseguir la máxima puntuación posible. En un principio nos resultará muy sencillo pasar varios puentes pero después la cosa se complica. Los enemigos se empiezan a mover cada vez a mayor velocidad y algunos también comienzan a dispararnos.




Ficha:

Juego: River Raid
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Carorl Shaw
Distribución: Activision
Dificultad: Creciente
Mi Retropuntuación: 8

14 comentarios:

  1. Siempre me ha encantado este juego, igual que el H.E.R.O.

    Creo que, para generar los distintos niveles, se utilizó un algoritmo pseudoaleatorio, o algo así. De esta forma, no tenían que estar todas las pantallas almacenadas en memoria, ya que se iban generando según el algoritmo, y salvaban las limitaciones de espacio.

    Por este motivo, este juego es de esos que seguramente tampoco tiene final, aunque creo que he visto algo por Internet y es posible que alguien haya llegado por fin al final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la duda que tengo de si hay algún final. Yo lo jugué mucho en Atari 2600 y mi hermano también y llegábamos lejisimos, pero nunca nos encontramos con algo parecido a un final

      Eliminar
    2. Hola.... Una pregunta: ¿Donde esta el link de descarga? Gracias Por Su Atencion Att:Anónimo

      Eliminar
    3. Muy buenas

      En este y en algunos antiguos no puse links de descarga, tengo que ir añadiendolos

      Mañana por la mañana lo pongo para que lo pueda disfrutar quien quiera

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. Por lo que comentas tiene muy buena pinta! Habra que probar, no? Los juegos sin final estan muy bien, y por aquel entonces habia muchissimos. Se hechan de menos en consolas de ultima generacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo!. No te arrepentiras :D.

      Se echan de menos juegos adictivos, por que a día de hoy, mucho innovar en gráficos pero en jugabilidad.... la cosa cojea en muchos casos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu Elric, pero creo que la culpa es mas de la cantidad que de cualquier otra cosa.

      En lo de la jugabilidad no estoy de acuerdo. Cualquier juego de ahora es mas jugable que antes, igual me puedes poner 3 o 4 ejemplos que no cumplan esto, pero el 99% son mas jugables.
      Adictivos... ahí si, pero como digo quiza sea por la cantidad de juegos que hay y la facilidad para llegar a ellos.

      No os pasa con el mame a vosotros?. Yo jugaba a las recreativas con mas emoción y tensión con que lo hago ahora. (y lo hago con un X-ARCADE, ya subire alguna foto al flickr) pienso que quiza se deba a que antes podias jugar 3-4 partidas hasta esperar a poder tener mas dinero y al desaparecer ese requisito no existe esa tensión ni ese valor que tenía jugar así. Ahora continuas o empiezas cuando te viene en gana. y no es que en "Mame" el juego sea peor (aparte de la dificultad o el lugar para jugar).

      Pues en mis msx me sucedía algo parecido. El valor que tenía esa cinta que me había costado lo suyo comprar o esperar a que me entregasen, el tiempo de la carga, y sobretodo que no teníamos mucho mas hasta poder comprar el siguiente, o que saliese aquel que se anunciaba en la revista que saldría para las navidades.

      Ahora es mas sencillo hacerte con juegos y si tienes que esperar como en mi caso a que salga guild wars 2... No hay problema esta diablo 3 o skyrim o,o,o,o,o,o,o.

      Con razón se valorara menos lo que tenemos.

      Incluso podríamos debatir que ahora son menos adictivos, pero no me atrevo por que hasta yo lo pienso.

      Y un pequeño dato mas, ¿cuantos juegos de esta época habeis vuelto a jugar despues de terminarlos?
      antes se rejugaban mucho mas, quiza por lo que os he comentado (y el tiempo del que dispone cada uno) o por el tema de la adictividad. Me habre terminado los "ZANAC" como 20 veces y espero volver a hacerlo.

      un abrazo.

      Eliminar
    3. Los de Konami los rejuego casi a diario. Track & Fields, Hyper Sports. Después que haya terminado rejuego bastante al Robocop y al The Running Man (que no es muy bueno, pero le tengo gran cariño)

      Ahora estoy "picado" a ver si consigo pasarme Las Tres Luces de Glaurung e intentar llegar lo más lejos posible al Vortex Raider.

      Con Mame me pasa lo mismo. Se ha perdido la esencia de "dios, con 25 pts tengo que sudar tinta para llegar lejos" y ahora es un "bueno, pierdo y le doy a continuar".

      Y juegos actuales, los últimos que me gustaron fueron el Skyrim (vicio absoluto) y el Saints Row. Ahora quiero echarle la mano al Sniper Elite V2

      Eliminar
    4. A eso me refiero, pero rejugaras Skyrim? a eso me refiero. antes si se hacía, tal y como cuentas que te pasa con los de konami. Ahora el 80% los terminas y puedes revenderlos.

      Sniper elite no me hablaron bien de el, el 2 es mejor? el primero lo era?.

      Eliminar
    5. El Skyrim me parece un vicio absoluto y no solo lo rejuego sino que tiene la virtud de que si terminas la fase principal ... no se termina el juego y puedes ir por ahí haciendo el cafre o buscando misiones. Pero si, muchos juegos es terminarlo y casi lo puedes revender por que no te dan ganas de volverlo a tocar.

      El Sniper Elite a mi me gustó. Siempre vi críticas hacia los gráficos pero es un juego muy divertido. Eso de ir agazapado y no ir a lo rambo por que sino te fundían me encantó.

      El V2 parece que tiene más misiones y por algún video que vi tiene muy buena pinta.

      Eliminar
  3. La simplicidad en aquella época era el pan de cada día en el mundo de los videojuegos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simples... pero como nos enganchaban!

      Hace poco conecté la Atari 2600 al lado del MSX y estuve jugando a este y ... espectacular, divierte tanto como el primer día.

      Un Saludo!

      Eliminar
  4. Todos los juegos que sacó Activision para MSX estaban muy bien, y además estaban hechos para MSX, no eran conversiones de otros sistemas. El HERO, PITFALL I y II, DECATHLON, RIVER RAID, PASTFINDER... todos eran una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, yo cuando era crio estuve mucho tiempo buscando el Pitfall I y II para Msx pero no los daba conseguido. Vaya dos juegazos!.

      Y la verdad es que Activision se lo curró mucho en MSX, tenían que tomar ejemplo la mayoría de compañías que solo hacían "corta/pega" de Spectrum

      Eliminar