viernes, 3 de agosto de 2012

Vicio en 8 Bits: ¿A que jugasteis el mes pasado? (Julio)

Para variar un poco los contenidos e ir añadiendo alguna que otra sección diferente, he pensado que cada principio de mes voy a hacer una breve (o no tan breve, depende) entrada de los juegos a los que le estuve dando "caña" durante el mes .

Posiblemente hable mayoritariamente de juegos de Msx pero si vosotros queréis dejar algún comentario hablando sobre juegos de otras plataformas, tanto retro como modernos, adelante, que todas las impresiones son bienvenidas.

Sin más dilación, comenzamos:

Kinnikuman Colosseum Math: como ya comenté alguna vez, en los tiempos del Msx, mi precaria economía infantil hacía que no pudiera comprar cartuchos y tuviera que tirar casi siempre de juegos de cinta. Esta rom la conocía de algunos comentarios y la verdad... es un gran vicio. Un estilo de lucha suave al más puro estilo Yie Ar Kung-Fu, algún que otro movimiento especial y una especie de mini marciano sobrevolando la pantalla aleatoriamente que nos da un golpe poderoso. Lo único "malo" es que solamente tendremos 3 enemigos contra los que luchar y que no tiene final.

Jungle Warrior: como ya deje claro en el análisis, un juegazo que merece ser terminado... y que lo sigo intentando. Recuerdo cuando lo compre que me tuvo enganchado muchas semanas y que me había quedado atascado por algo tan simple como... olvidarme el objeto que deja el brujo para poder entrar en el templo... Ahora con el emulador, he conseguido acabar con 3 de lo 4 brujos y estoy un poco perdido por las profundidades, pero no desisto en encontrar la salida.

Post Morten: si señores... he pecado!. Después de soltar sapos y culebras sobre Iber Software (aunque sigo diciendo que le estoy cogiendo un extraño cariño), he intentado completar este absurdo juego donde todo es "prueba / error" pero... no me aparece uno de los objetos! (el certificado de reencarnación para ser mas exactos). No se si es que me salto alguna sala, si es que se olvidaron de ponerlo o es la maldición de Iber que evita que consiga mi objetivo.

Silent Hill (Psone): Y para finalizar, el único juego al que le he echado varias partidas sin ser de nuestro querido sistema. Conocido de sobra por todo buen jugon amante de los sustos, he aprovechado para intentar completarlo pero... voy por la mitad. No se vosotros pero yo ODIO las guías para completar los juegos. Si me quedo bloqueado en algún juego, intento dar con la solución hasta conseguirlo por mis propios medios o lo dejo un tiempo para "macerarlo" y recuperar las ganas, pero NUNCA utilizó guía. Puzzles, sustos en cada esquina, sonidos inquietantes... un buen juego para jugar a oscuras y con unos auriculares puestos para ambientarse mejor.

Y hasta aquí mis vicios del mes de Julio. ¿A que le estuvisteis dando vidilla vosotros?

5 comentarios:

  1. El Silent Hill molaba mucho para sustos (aunque el control ortopedico ponía todo mas dificil de la cuenta), eso si, es de los pocos juegos en que si que te iría bien una guia de esas que odias (y yo), más que nada para no chuparte el final cochambroso que me tocó a mí la primera vez que jugué, y todo por no mirar en una estanteria al principio del juego... -_-U
    Solo me he llevado más chasco con Persona 2, que tenía también finales a traición...

    Yo, aparte del Jungle Warrior también ;), estoy ahora con Metroid Prime y Zelda Twilight Princess (a pachas con la novia)en la Gamecube, mientras tengo en hiatus un rpg de Gundam para PS2, Legend of Heroes 3 de PSP (la continucación de la saga de Falcom para MSX),estoy apunto de acabar Okamiden en DS y le echo ratitos al Ilusion City. No doy a basto, y eso que por desgracia estoy parado ahora mismo O_o

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo el mes pasado he estado enganchado al Princess Quest, mi última adquisición para MSX, y ya he alcanzado la última pantalla, aunque todavía no he llegado al final.

    También he estado liado con unos cartuchos de Casio que adquirí de segunda mano por eBay, entre ellos el Car Fighter y el Eagle Fighter, aunque tengo alguno más pendiente de echarle algunas buenas partidas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo puedo jugar muy poco tiempo, pero he estado enganchadillo un ratejo al viejo "Asteroids", además de haberme echado alguna partidilla al "Pro Evolution Soccer" con los amigos en la PS3

    ResponderEliminar
  4. De a ratos he jugado al Urban Terror y al Climb to the Top of the Castle!

    Además de a unos cuantos juegos para C64 en modo prueba rápida

    ResponderEliminar
  5. Yo le he dado caña al Zombie Near (del mismo autor que Princess Quest que mencionaba Ryback). Tanto en emulador, donde me lo he acabado, como a la versión cartucho que, como no tiene savestates, pues no he llegado a ver su final.
    En modo "prueba rápida" le dí una ojeada al catálogo de la Colecovision y la verdad es que el Spy Hunter me ha gustado (¿¡cómo es que no tiene versión MSX!?).
    Y luego lo de siempre; cuando me atasco en lo que estoy haciendo, unas partidas rápidas al World Rally y el 1000 Miglia y como nuevo :D

    ResponderEliminar