miércoles, 30 de enero de 2013

La Abeja Sabia (Trilogia) (Anaya Multimedia, 1986)


¿Que solía pasar si tus padres iban a la tienda con la intención de comprar un juego que regalarte y que encima pudieras aprender?. Pues que posiblemente y dejándose llevar por los consejos del vendedor de turno, acabarías con uno de estos programas educativos.

La Abeja Sabia es una serie de este tipo de juegos que tuvo tres partes con diferentes características y estilo de aprendizaje.


La Abeja Sabia: El inicio de todo. En la pantalla se nos forma un dibujo y le quedan unos huecos donde tendremos que introducir figuras geométricas. Controlamos la abeja con los cursores y con la barra espaciadora cogemos y soltamos los objetos. Hay que ponerla justo en el hueco que corresponde o nos precipitaremos contra el suelo. Cuando pasemos de fase pasaremos a una fase de laberinto donde hay que encontrar el camino, esquivar a un único enemigo y llegar hasta el bote de pintura.


La Abeja Sabia 2: En este caso tenemos una zona con un volcán del cual emanan gases. En ellos se forman secuencias con símbolos y tendremos que rellenar los huecos que quedan con el que corresponda. También cuenta con una fase laberíntica solo que aquí tenemos que llegar hasta el tesoro (y hasta puedes encontrarte dos enemigos!)


La Abeja Sabia 3: Y llegamos al final de las aventuras de nuestra himenóptera preferida. Aquí tenemos diferentes objetos que tenemos que colocar en las cuadrículas correspondientes a su forma y color. En la fase del laberinto hay que llegar hasta la flor.

No todo iban a ser tiros y plataformas ¿no?

Descargas:

Ficha:

Juego: La Abeja Sabia I, II y III
Genero: Educativo
Año: 1986
Programación: Anaya Multimedia
Distribución: Anaya Multimedia
Dificultad: ----
Mi Retropuntuación: 5

1 comentario:

  1. Uf! Menos mal que a mi padre le gustaba más el ajedrez y los simuladores, y me compraba más este tipo de juegos que los "educativos", jejeje, aunque claro, la abeja sabia tiene que saber mucho, jajaja XD

    ResponderEliminar