lunes, 18 de marzo de 2013

Bestial Warrior (Dinamic, 1989)


Krugger es un poderoso guerrero intergaláctico que tiene la misión infiltrarse en el Valle del Sagar, encontrar las tres partes del arma experimental C70-MAGNUM y entrar en la base principal del enemigo para destruir al comandante de los ejercitos.


El primer recuerdo que me viene cada vez que veo este juego es el de mi hermano llegando a casa con él y volviendo al día siguiente a la tienda para cambiarlo por otro (tiempos en que te los cambiaban sin problemas aunque estuviera abierto). Entre que cargaba cuando le daba la gana y que nos parecía aburridisimo, fue una de las pocas veces que ambos estábamos de acuerdo de que no merecía la pena que formara parte de nuestra colección.

Nos encontramos ante un arcade clásico de Dinamic (port de Spectrum) que es más recordado por su excesiva dificultad que por su calidad. Tendremos que ir recorriendo cuatro sectores. En los tres primeros hay que recoger las piezas del arma y dirigirnos a los teletransportadores (hay que encontrar la célula de carga para poder activarlo) y en la última llegar al final para combatir contra el jefe final. 

El problema viene cuando en cada fase generan sin parar una cantidad insana de enemigos y vemos como nuestra barra de energía se consume en un suspiro. Los patrones de ataque van desde caminar solo en línea recta a perseguirnos y colocarse "encima nuestra" para matarnos.

Solo recomendado para amantes de las sensaciones fuertes y de los retos frustrantes.

Descargas:

Ficha

Juego: Bestial Warrior
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Julio Santos / Raúl López / Javier Cubedo
Distribución: Dinamic
Dificultad: Excesiva
Mi Retropuntuación: 4

8 comentarios:

  1. Creo que lo único destacable de este juego era su velocidad de movimiento, lo demás... de lo peor de Dinamic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el juego es bastante rápido la verdad, pero vamos, estas oleadas de enemigos que te persiguen hasta el fin y que se regeneran constantemente... me ponen de los nervios.

      Para que mi hermano y yo cambiaramos algún juego... ya podía ser malo o fácil. La verdad solo recuerdo dos casos, el de este y el del Renegade de Master System II (mi hermano se lo pasó en la primera partida que jugó xD).

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. Lo del Renegade fue sangrante, que venía con buena publicidad, y que lo pases casi con los ojos cerrados, además de no ser muy largo, era un timazo que no veas. Fue un suspiro lo que duró el Renegade, y de aquella los juegos no eran baratos, lo que costaba ahorrar para conseguir uno!.

    Que recuerdos! Ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que encima a la primera partida que te lo pasaste... que a mi ni me dio tiempo a probarlo que te levantaste, sacaste el cartucho y lo fuiste a cambiar indignado xDDD.

      Eliminar
  3. Luego ves juegos como el Jungle Warrior y queda claro que este "horror vacui" de enemigos que tenia Dinamic no era para nada necesario y se cargaba el juego... Igual molaría hacer remakes jugables de estos juegos, ajustando la dificultad para seres humanos, yo tengo un proyectillo con el game over por ahí perdido, a ver si el tiempo y los astros se alinean y me dejan terminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que los juegos de enemigos por oleadas me cortaban el rollo cosa mala. Nunca me gusto esa sensación de frustración de "limpiar una pantalla" y que vuelvan a generarse enemigos incansablemente. Encima si su patrón de ataque era como aquí, que se te ponían encima y no les podías destruir, simplemente ya te daban ganas de lanzar la cinta por la ventana.

      Y es buena idea que alguien se animara a hacer remakes pero con la dificultad a nivel de ser humano.

      Un Saludo!

      Eliminar
  4. Dios, no haba jugado nunca a este juego, pero creo que se pasaron un poco mucho con la dificultad!
    Al menos se curraron la velocidad y en el menú principal las letras tienen un pequeño degradado que aprovecha un poco el MSX! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, debe de ser en lo único que aprovecharon el Msx, por que como siempre, "ing game" el colorido "canta" a Spectrum cosa mala :P

      A mi sobre todo me enerva la velocidad a la que baja la barra de energía... por dios, para eso ya directamente que pongan que te maten al contacto... ya puestos a ponerlo complicado xDDD

      Un Saludo!!!

      Eliminar