martes, 26 de marzo de 2013

Posiblemente, uno de los juegos más cortos de la historia


¿Es posible acabar un juego comercial en 2 minutos?. Y en menos si no llega a ser por que me quitaron una vida.

Larga vida al Yesod!. 

10 comentarios:

  1. ¡Jugación precoz! Pero los graficos son super-chulos XDDD
    ¿Nada a ver con Nodes of Yesod?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no tiene nada que ver con ningún juego... es un "made in Grupo de Trabajo Software" jejejeje.

      Un Saludo

      Eliminar
  2. Que grande!!
    A un pelo de la partida perfecta!!
    Y dices que se vendia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadrax.

      Gracias al compañero Araubi que lo tiene original y con el precio en la carcasa, hemos podido constatar que el precio original de este juego era de 695 pesetas!.

      Vamos, que en G.T.S tenían un rostro de cemento jajajaja.

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. ¡Buena partida! Estos de GTS sí que sabían vender juegos por fascículos! Tres pantallas por 200 y pico pesetas cada una, jejeje XD

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Estos lo más seguro es que como solo dominaban el BASIC, debieron de encontrar un buen grafista que les hizo los personajes y escenarios (por que hay que reconocer que el colorido es bastante chulo), hicieron el motor y pasaría una conversación tal que así:

    - Chicos, tenemos el juego del año y se llama Yesod!

    - Ah si?, ostias que buenos gráficos tremendo, hay que ponerse inmediatamente con las pantallas.

    - Esto... es que...

    - ¿Que pasa?

    - Que con todo lo que implementamos solo nos queda memoria para 3 pantallas....

    - No pasa nada, esto se amortiza poniendo un precio competente.

    - ¿50 pesetas?

    - No hombre... 695, número bonito y que seguro que con que vendamos 10 ya habremos ganado dinero.

    - Eres un genio

    Algo así tuvo que ser fijo xDDDD

    Un Saludo Ryback!

    ResponderEliminar
  5. Hasta mis juegos en basic eran más largos.
    Los sprites de este juego están chulos, pero los fondos podrían haber usado 2 colores por línea y no dos por carácter. Parece que esté hecho en screen1 y no sepan el truco para "engañar al VDP" y hacerle cree que es screen2 y así poder usar los dos colores por línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdas el video del Talisman. Juego plagado de bugs: a veces cuando aterriza el personaje da un paso adelante, en determinados puntos si dejas pulsado el salto "levitas"... xD

      Estos me da que deberían tener un manual de programación muy básico y tiraron de él xD

      Un Saludo Kotai!

      Eliminar
    2. Aquí un "afortunado" poseedor de un Yesod original que guardo desde hace casi 25 años XDDDD

      Precisamente hoy mismo he escaneado portada y cassette y lo he pasado a formato cas , para disfrute del personal, pronto lo cuelgo por los cauces habituales XDDDD

      Eliminar
  6. El prota me recuerda a los lemmings! :D

    ResponderEliminar