sábado, 9 de marzo de 2013

Trivial Pursuit (Domark, 1986)


¿Quien no ha jugado alguna vez una partida a este juego de preguntas y respuestas?. Noche de fiesta en casa de un amigo regada de alcohol, en un bar, reunión familiar... seguro que alguna vez alguien os ha "asaltado" con la caja de este juego para batirse en duelo de conocimiento con los presentes.

En 8 bits tuvimos nuestra versión y la verdad es que estaba muy trabajada ya que, a parte de las clásicas preguntas escritas, añadían también la posibilidad de tener que adivinar la melodía o el significado de algún dibujo.

Las opciones incluyen la posibilidad de jugar hasta 6 personas, preguntas cronometradas, activar o desactivar el temporizador o el sonido y la posibilidad de añadir más preguntas (en teoría, se vendían expansiones por separado)


Si pulsamos la barra espaciadora lanzamos una flecha que nos hará la función de dado para saber el número de casillas que nos podremos mover. Para ganar a nuestros rivales, tenemos que conseguir los 6 "quesitos" (sectores) de las casillas mas grandes y dirigirnos al centro para acertar una pregunta del tema que nosotros elijamos.


Las preguntas nos las formulara un narigudo personaje. Tendremos que pensar la respuesta, apretar espaciadora y seleccionar si hemos acertado o no (no hagáis trampa!)

Horas y horas de diversión garantizada.

Descargas:

Ficha:

Juego: Trivial Pursuit
Genero: Juego de mesa / inteligencia
Año: 1986
Programación: Domark
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Aleatoria
Mi Retropuntuación: 7

5 comentarios:

  1. Que grande! Yo este lo tuve en "backup" y, bueno, eché unas cuantas partidillas con él. Aunque bien es verdad que no aportaba ninguna ventaja más comparado con el juego de tablero, tenía también su gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventaja tenía, que te añadieran preguntas con gráficos y con música era una novedad.

      Pero vamos, siempre era más cómodo sacar el tablero que ponerse a cargar el juego... y más si era en formato cinta (aunque creo recordar que solo había que meterlas si querías cargar otros packs de preguntas).

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. Este aun lo conservo en original y recuerdo lo bien que lo pasaba con los amigos, era divertido.

    Desconocia lo de las expansiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no se si en Msx se llegaron a comercializar las expansiones. Se que en la versión Spectrum, en Reino Unido, hubo algunas para diferentes edades.

      Un Saludo

      Eliminar
    2. Me lo mirare entonces ya que me llama la atención.

      Eliminar