miércoles, 10 de abril de 2013

Freddy Hardest in South Manhattan (Dinamic, 1989)


Nuestro gran héroe Freddy Hardest por fin ha conseguido escapar de la base Kaldar pero sus problemas no han terminado. Acosado por numerosas naves enemigas se dirige a una estación espacio - temporal pero con la resaca que aun tiene no se acuerda de la secuencia exacta. Después de meter unos números al azar y se transporta a la peligrosa ciudad de Manhattan en el año 1989.

Al llegar a esa ciudad se encuentra con otro problema: la banda de los Knifes le ha robado su maquina del tiempo y tendrá que utilizar sus puños para poder recuperarla.


Este lo conseguí gracias al pack "Metal Action" y la decepción fue máxima. Me esperaba un juego parecido al primer Freddy Hardest y me encuentro una especie "homenaje" descafeinado al clásico arcade Kung-Fu Master y encima bastante corto.

Graficamente está bastante bien. Aun así nos encontramos con el típico port de Spectrum hecho deprisa y sin aprovechar las capacidades de nuestro Msx. En la parte inferior de la pantalla viene indicado el numero de vidas, el escenario en el que estamos y una barra de energía que se recargará siempre que estemos parados (cuando las bandas callejeras nos lo permitan).

Nuestro personaje puede dar patadas altas (cursor arriba), puñetazos (espaciadora) y patadas rasas (cursor abajo). Tendremos que ir probando diferentes combinaciones y buscar los golpes que sean más efectivos según las características de cada rival.

Este juego también salió a la venta en Reino Unido con el nombre de "Guardian Angel".



Descargas:
- Freddy Hardest in South Manhattan (Dinamic, 1989).dsk
- Freddy Hardest in South Manhattan (Dinamic, 1989).cas
- Freddy Hardest in South Manhattan (Dinamic, 1989).rom

Ficha:
Juego: Freddy Hardest in South Manhattan
Genero: Beat ´m up
Año: 1989
Programación: Juan Arias / Carlos Galucci / Roberto Eimer / Juan Gaspar. (Iron Byte)
Distribución: Dinamic
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 3´5

11 comentarios:

  1. Y entre los malotes tienes al prota de After de War :D o se parece un huevo... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si, aprovecharon ahí gráficos seguro. La verdad es que con lo bueno que era el primero y la cara que se nos quedó cuando probamos este...

      Eliminar
  2. Es que este juego no tenía personalidad... mas allá de si era jugable o no, al lado de la primera parte que tenía un personaje con mucha carisma, en este ya todo eso se perdió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el primero tenía una historia graciosa, una buena aventura y un personaje "gigolo" con mucho carisma. Aquí parece que se olvidaron de todo, hicieron un arcade de ostias aprovechando un juego que ya tuvieran empezado (los de iron byte) y a ver que pasaba.

      Resultado final: un juego del que no se acuerda casi nadie.

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. Por lo que yo se, este juego no fue desarrollado por los mismos programadores del primer Freddy Hardest y, de hecho, éste originalmente no se llamaba así, pero los de Dinamic aprovecharon el éxito de su "Freddy Hardest" para conseguir vender más copias de este clon de "Vigilante" (o de Kungfu Master, como dices tú, que viene a ser parecido).

    Para mi fue una de las pocas cagadas de Dinamic porque, en general, hicieron muy buenos juegos de los cuales guardo buen recuerdo. Me acuerdo que, con el primer Freddy Hardest, aluciné con los gráficos y, además, tenía doble carga (era una gozada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna cagada monumental tienen (caso del Sgrizam, pero de ese libramos en Msx) y aquí no es que tuvieran una, sino que directamente "asesinaron" un gran personaje xDDD

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Efectivamente, este juego fue desarrollado por los uruguayos Iron Byte y se llamaba "Guardian Angel", cuando se lo mandaron a Dinamic fue a los hermanos Ruiz a los que se les ocurrió poner a Freddy como protagonista del juego.

      Casi me da vergüenza decir que este juego no me disgustó demasiado. Pero tiene una explicación, por aquella época yo flipaba mucho con el Double Dragon, y como la versión MSX del Double Dragon me crispaba porque la última fase NO CARGA por un defecto de fabricación (las imágenes disponibles por la red tienen todas el mismo problema, incluso la de Martos), digamos que este Freddy fue como lo de "a falta de pan..." :P

      Eliminar
    3. No es del todo exacto. Todos aportais datos buenos con leyenda urbana sobre este juego.
      El juego lo crean como decís Los Uruguayos de Iron bytes, no es el mismo equipo que desarrolla el primero. El nombre que tenía o debería haber tenido es "KATIA" la protagonista del juego es la propia Katia una madre en busca de su hija a la que secuestran por error una banda de maleantes. Katia se lanza entonces a salvar a su hija.
      se dice que el guion esta basado en alien 2 donde la weaver protege a una cria.
      Al final donde debía estar la niña ponen una maquina del tiempo.
      Dinamic por temas de marketing y ventas habla con esta gente y los convence para poner la cara de freddy y aprobechar el tirón del primer freddy.
      Angel Guardian es el nombre que le dan a este juego en inglaterra donde es distribuido por codemasters. Pero ya con la cara de freddy y el tinglado montado.
      hace tiempo postee sobre esto creo. aparte en computeremuzone tambien hay algo de informacion y caratulas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Araubi: A mi la decepción que me produjo fue máxima por que esperaba algo más elaborado en plan la segunda carga del primer Freddy (molaba ir buscando la clave y todo eso por la base) y hacer un arcade de ostias de "tirar hacia delante" en la fecha que era... no me tenía mucho sentido.

      Spirits: Buenas de nuevo por estos lares. La verdad es que esa versión de la que tu hablas la escuche, creo recordar, en el podscast de Fase Bonus. Una pena que no aprovecharan a preguntar a los creadores cuando hicieron un especial sobre el Narco Police así podríamos saber de los propios autores como se "gesto" este.... y sino, mejor que lo hubieran llamado Katia Hardest y nos dejaran al pobre Freddy en paz y sin mancillarlo xDD

      Un Saludo a ambos!

      Eliminar
  4. Buenas Elric.
    Araubi el juego no es que sea malo, y si le cojes el truquillo lo terminas. El problema es que lo llamaron Freddy hardest y ahi si que los que adoramos el primero sentimos una cuchillada por la espalda.

    Lo peor de todo es que el final del juego promete volver a los inicios del primer freddy, al menos por el mensaje final. y luego nada de nada. (no os digo nada por si quereis terminarlo)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aporte Spirits! Yo también te doy la razón en que el juego no es del todo malo, pero nos dolió en el alma a todos los que esperábamos una verdadera segunda parte del Freddy Hardest.

      Hay que ver! Con lo bien que lo hicieron con el Army Moves y su secuela el Navy Moves, y van y nos intentan engañar con el Freddy Hardest, que triste! :-S

      Eliminar