sábado, 20 de abril de 2013

Maziacs (Dk Tronics, 1985)


Nos encontramoss antes un juego clásico de laberintos donde tendremos que conseguir un tesoro y llevarlo hasta la salida. Pero esto no nos va a resultar nada fácil ya que, ademas de orientarnos y buscar alimentos para no desfallecer, tendremos que esquivar o luchar contra los Maziacs, unas peligrosas alimañas que no dudarán en atacarnos cuando nos vean.


Un juego en el que cada partida será diferente ya que genera las mazmorras aleatoriamente. Cada vez que nos desplacemos se nos consumirá una parte de energía así que habrá que andar con cuidado e ir recogiendo la comida que nos encontremos por el camino.

En el laberinto nos encontraremos con lo siguiente:


- Put Gold Here: es la casilla donde iniciamos la aventura y donde tendremos que depositar el tesoro una vez lo tengamos en las manos.
- Comida: caminar o combatir nos reduce la barra de energía. Estos trozos de alimento nos darán más fuerzas para continuar.
- Prisioneros: no podremos liberarnos pero nos marcarán en amarillo el camino hacia el tesoro o hacia la salida. Tiene una duración limitada aunque nos encontraremos varios durante la aventura.
- Espada: Imprescindible para combatir con los maziacs y poder vencerlos.
- Tesoro: el motivo de esta misión. Una vez lo tengamos tendremos que correr hacia la salida.
- Maziacs: peligrosos seres que nos acosarán durante toda la partida

También contamos con la ayuda de un mapa que se activa pulsando la espaciadora. A pesar de su simpleza es un juego muy interesante y también podremos regular la dificultad del mismo (menos ayudas, más enemigos...).

Merece la pena darle una oportunidad.



Descargas:

Ficha:

Juego: Maziacs
Genero: Aventura
Año: 1985
Programación: Don Priestley
Distribución: Dk Tronics
Dificultad: Ajustable
Mi Retropuntuación: 7

10 comentarios:

  1. Genial y enganchante juego, con gráficos que dan un mal rollo 8bitero único, muy parecidos al YAB YUM XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi este me recordó mucho al Adventure de la Atari 2600. Idea sencilla pero que le puedes sacar un partido impresionante.

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. Eres un crack...

    A este juego jugué más de los que te puedes imaginar... jejeje

    Te agradezco el aporte, pues no lo tenía localizado y cuando he visto el nombre Maziacs me han venido buenos recuerdos...

    Lo recuerdo como muy adictivo y aunque gráficamente no era muy allá también me resultaba gracioso el monigote con el que juegas y la lucha con los bichos para matarlos...

    Mañana lo cargo y echo unas partidillas que seguro me trae muy buenos recuerdos... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa muchas veces eso de tener la imagen en la cabeza de un juego y no recordar exactamente el nombre del juego (sobre todo con los arcades que jugabamos en los recreativos cuando eramos niños).

      Me alegro que gracias a esta entrada lo puedas volver a re-disfrutar jejeje.

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. Oh! Que recuerdos!
    Me encantaba este juego, y me sigue encantando. Simple pero muy adictivo.
    Sobretodo me encantan los sonidos, en especial cuando ganas un combate, que siempre me ha parecido como si el personaje se golpeara la cabeza.
    Es de esos juegos simples pero que enganchan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, si, la animación cuando peleas contra los maziacs es muy "dibujo animado" de humor.

      Este juego es un claro ejemplo de que si la idea es buena... los gráficos son lo de menos (cosa que parece que esta generación actual olvida).

      Saludos Gakubuchi!

      Eliminar
  4. Este juego recuerdo que lo tenia, pero me vino en una revista que no recuerdo su nombre, que siempre venia con una cinta pirata, tambien vino el juego "Chiller", decir que mas de la mitad de los juegos no funcionaban, y que la revista duro poquito poquito.

    Aprovechar para dar las gracias al "creador" de esta magnifica pagina, a los que crecimos con estas cosas no hace felices encontrar "perlas" como estas.

    Lo dicho, ciento diez mil catorce gracias :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Mendenhall por seguir este blog y me alegro que te haya gustado recordar este juegazo.

      Un Saludo!!!

      Eliminar