miércoles, 17 de abril de 2013

Splash (Mind Games España, 1986)


Una pequeña empresa formada por una pareja de fontaneros reciben una llamada de varias empresas que tienen cortes continuos de agua. Una vez bajan a revisar las cañerías se encuentran que una rata gigante se dedica en cerrar las llaves de paso. Nosotros tenemos que guiar a nuestro compañero para que abra esas llaves mientras nos defendemos del acoso de la rata.


Un juego bastante divertido donde tenemos controlamos a uno de los fontaneros y tenemos que guiar a nuestro ayudante para que abra las llaves de paso que vaya cerrando la rata gigante. Para ello pasaremos por encima de él y nos seguirá. Después vamos donde esta la llave de paso, lo guiamos hasta la llave mientras le hacemos la cobertura para que el molesto roedor no nos quite una vida.

También puede haber una o mas arañas rojas que nos esquivan. Para defendernos de la rata tenemos unas llaves que podemos lanzarle (espaciadora) pero que tendremos que gestionar ya que son limitadas.

Si algún enemigo impacta con nuestro compañero este se quedará en el suelo unos segundos inconsciente. Cuando se recupere, podemos ir a buscarlo para seguir con el trabajo. En caso de que impacten contra nosotros nos quitarán una vida (aunque a veces si nos dan por la espalda no pasa nada).

Conseguimos pasar de fase cuando consigamos que entren 1000 unidades de liquido dentro del barril situado en la parte inferior de la pantalla.

La dificultad es bastante elevada por que la rata es bastante rápida y se mueve por todo el escenario. Los gráficos son bastante vistosos y tenemos música durante el juego (aunque es un poco cansina).



Descargas:

Ficha:

Juego: Splash
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Ed Hickman (Artificial Intelligence Products)
Distribución: Mind Games España
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

4 comentarios:

  1. Todavía sigo jugando a ese juego a fecha de hoy en mi Caanoo. Tiene varios bugs como por ejemplo en la fase dos puedes pasar por las telarañas sin problemas. Es divertidisimo y relativamente desconocido para le época.

    Este juego fue junto con Barnstormer (recomendadisimo) y PineApplin de mis favoritos en cinta y no españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Barnstormer no lo conocía, lo probaré y ya te comentaré a ver que tal.

      A mi este aun me está divirtiendo bastante. Aunque la rata va bastante acelerada la verdad es que "pica" para pasar todas las fases posible.

      Un Saludo!

      Eliminar
  2. Pues otro juego que no conocía...

    Los gráficos son una chulada... y engancha.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir el blogª :D

      El catálogo de Msx tiene muchas sorpresas la verdad. Me estoy sorprendiendo la cantidad de juegos sencillos o que pasaron sin pena ni gloria, que me están resultando muy divertidos

      Un Saludo

      Eliminar