martes, 2 de abril de 2013

Vicio en 8 Bits: ¿A que jugásteis el mes pasado? (Marzo)

Y como todos los inicios de mes, vamos a hacer un breve comentario sobre los juegos que me mantuvieron pegado a la pantalla durante el mes pasado.


Tenchu. Dark Secret (Nintendo DS): Un juego de ninjas con 40 misiones donde tenemos que defender un poblado y salvar a una princesa de caer en las garras del clan de Kagerouza. Bastante repetitivo pero a la vez divierte bastante el tener que ir asesinando enemigos de manera sigilosa. Lo tenía pendiente de terminar y por fin ha "mordido el polvo".


Barcode Battler: Buscando por los armarios he desempolvado esta maquina que trajo a España la juguetera Bizak. Una especie de juego de rol numérico de luchas entre guerreros y magos. Un aparato en el que podemos coger códigos de barras de los productos, pasarlo por su lector y los puede interpretar como guerreros, armas o características especiales. No tuvo mucho tirón por su sencillez y ausencia de gráficos pero a mí me parece un aparato bastante interesante si se coge con calma.


Double Dragon II (Gameboy): Segunda parte de uno de los juegos de lucha callejera más recordados por los jugones de finales de los 80. Este sorprende por que tiene unos movimientos muy fluidos y encima, la dificultad está muy bien calibrada. 

Y hasta aquí los 3 elegidos. Como veis no nombre ninguno de Msx pero eso no quiere decir que no haya jugado a ninguno... sino que como pudisteis ver estos días estuve ahí picado con los tres juegos de Grupo Trabajo Software y buscando el siguiente reto.

¿Algún vicio por vuestra parte?

1 comentario:

  1. Pues yo la verdad es que no he tenido mucho tiempo de jugar, y además lo que voy a decir no es estrictamente 8 bits... pero he jugado a Fairune (de Skipmore, gratis total, para Android e iOS) y os lo recomiendo.
    Además en el blog en inglés de Skipmore habla de la inspiración para el marcador, la música, etc. y nombra bastante al MSX :)

    ResponderEliminar