lunes, 20 de mayo de 2013

Pack Genial: Barbarian II (Palace, 1988)


¡Barbarian ha vuelto!. Una vez más el terrible guerrero Barbarian surge para luchar contra el maligno mago Drax... Pero esta vez cuenta con la ayuda de la Princesa Mariana. Al principio del juego podrás elegir con cual de los dos quieres recorrer estos tres niveles de juego apasionante.



En los años 80 hubo un auge por los bárbaros después de las magníficas películas de Conan protagonizadas por Schwarzenegger. Este tirón lo aprovecharon los italianos para hacer un cine bastante casposo pero en nuestra tierna infancia nos parecían auténticas maravillas (aunque si las vemos ahora se nos cae un mito, a no ser que seáis amantes del cine cutre como un servidor). Títulos como Los Barbaros, El Señor de las Bestias o la saga de Ator rellenaban las estanterías de los videoclubs y nos hacían disfrutar con esas aventuras de espada y brujería.

Los chicos de Palace aprovecharon este boom por los melenudos hormados con hacha para sacarse de la manga un juego que hizo las delicias de todos, empezando por la sugerente portada y terminando con alguna escena gore que no eran nada habituales en los juegos de antaño.



Comenzamos el juego eligiendo el control y uno de los dos personajes: Barbarian, que está armado con una hacha y la Princesa Mariana, que tiene una espada larga.

Nuestro objetivo será el encontrar la salida de 3 escenarios para conseguir llegar al castillo del Mago Drax. En la parte inferior de la pantalla tenemos una espada que siempre nos indica donde se encuentra el norte y que será muy importante para orientarnos.

En nuestro trayecto nos encontraremos con diferentes enemigos contra los que tendremos que luchar, pozos que habrá que saltar (cursor arriba y barra espaciadora) y diferentes grutas o puertas por las que podemos entrar (pulsando N). Tenemos diferentes movimientos para acabar con cada uno (barra espaciadora pulsada y cursores direccionales) y hay que buscar la combinación exacta para poder derrotarlos lo más rápidamente. En la parte superior tenemos nuestra barra de energía, la de los contrincantes y el número de vidas que tenemos.

También habrá que recoger diferentes objetos que nos ayudarán en nuestra aventura: el hacha nos da más potencia, el globo nos hace más fuertes ante la magia de Drax, la poción aumenta nuestra energía, la llave nos abrirá diferentes puertas, el escudo nos defenderá del fuego mágico de Drax y la joya nos hace inmunes al ídolo viviente, un terrible enemigo al que nos tendremos que enfrentar antes de llegar a nuestro objetivo.



El juego es muy recordado al ser uno de los primeros en meter imágenes de violencia explícita tales como decapitamientos o la posibilidad de arrancar el corazón de algunos enemigos (Mortal Kombat... bah, principiantes). 

El sonido es pésimo y graficamente los personajes son bastante detallados aunque falla en el color (port de la plataforma de siempre). De todas formas no dudéis en jugarlo ya que es bastante entretenido y con un poco de práctica se puede acabar sin sufrir demasiado.

Descargas:

Ficha:

Juego: Barbarian II - The Dungeon of Drax
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: Palace
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

8 comentarios:

  1. Hey! Este lo tuve grabado y lo recuerdo muy chulo, con muy buenos gráficos y movimientos bastante realistas. En cambio, el Barbarian I no lo vi nunca y no se si llegó a salir para MSX (me suena a mi que no), pero me refiero al Barbarian original de Palace, no al de Mastertronic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ryback!

      Pues yo tampoco recuerdo haber jugado al Barbarian I de Palace en Msx...así que no se si salió o directamente solo nos "portaron" la segunda parte.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues no, el primer Barbarian de Palace no tuvo versión para MSX.

      Esta a mi me gustó bastante si obviamos el sonido, porque los golpes me sonaban directamente a pedos: prrrrtz

      Eliminar
  2. La cantidad de peña que se compro este titulo SOLO por la caratula, era ver una tia potente con una espada en la mano y 10.000 copias que se vendieron solo por eso..., asi eran los 80, nos metian una caratula "molona" (tanto en juegos como en caratulas de VHS/Beta) y ale, a vender como posesos.

    Del juego, pues recuerdo haber jugado 3 o 4 veces, cortar un par de cabezas y poquito mas..., no me gustaban los juego de lucha (ni antes ni ahora), pero a este titulo si que le di un poco mas de "cancha", pero como digo, poquito mas.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi creo que me atrajo por que me encantaban todas las películas de Conan y sus "homenajes" en versión italiana xDDD.

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. Pues yo a este llegué a jugar alguna partida, por lo que supongo que cargaría en mi MSX de 16KB. Se que no me gustó mucho, excepto la portada, evidentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te cargaba en un MSX con 16Kb? Hosti, por los gráficos que tiene a mi me da que debía ocupar más que eso...

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que al 100% no estoy seguro, pero yo este juego lo jugué y juraría que en mi casa.
      También es cierto que compré un cartucho que me ampliaba a 64KB pero que se rompió enseguida y además la gran mayoría de juegos de cinta seguían sin cargar. Quizás este fue uno de los que cargo con 64KB, pero por la fecha no me cuadra.

      Eliminar