jueves, 9 de mayo de 2013

Pack Genial (Erbe, 1990)



Y volvemos a comentar uno de esos magníficos packs que tenían una recopilación de juegos que nos podía mantener pegados a la pantalla del Msx durante infinidad de horas. En este caso es una recopilación de juegos de U.S. Gold.

Antes de desgranar cada uno de sus juegos (que como siempre, lo haré en manera individual) vamos a ver alguna de las curiosidades que tiene:

- En la versión Msx no se molestaron en hacer una caja nueva y tenemos que leer la letra pequeña para darnos cuenta de que se elimina el Vigilante y se cambia por el Barbarian II.

- Capturas de pantalla engaño: como venía siendo habitual en estos años, las capturas de pantalla que venían en la parte de atrás de los juegos no solía corresponder con la realidad. En este caso la chapuza fue tal que no solo se nota a la legua que no son fotos de los juegos para nuestro Msx, sino que encima en Indiana Jones and the Temple of Doom se han confundido y pusieron imágenes del Indiana Jones y La Última Cruzada.

En la próxima entrada comentaré una de las grandes decepciones de este pack, el Out Run.

Pd: y como "bonus track", el ticket de compra que ha sobrevivido al paso del tiempo dentro de la caja

8 comentarios:

  1. Lo del "ticket" de compra absolutamente genial..., los "tickets" de ahora no se como los hacen..., al de 30 dias la tinta desaparece..., en fin, sera que ya no se hacen "tickets" como los de antes :-)))))))

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Mendenhall
    - Lo mejor lo del ticket :-)
    - Efectivamente ya no se hacen tickets como los de antes... ya lo decía mi padre... jejeje

    Este pack no lo conocía, por esas fechas había cambiado al Atari ST... que gran fallo el mío en aquellos años dejar mi queridísimo MSX... menos mal que he vuelto al camino correcto.... jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pues yo también me sorprendí de que se conservara tan bien. Estos días encontré algunos juegos de pc antiguos que los tenía guardados en un armario y ni me acordaba de ellos... y con varios me pasó lo mismo ... "el tiket metido dentro".

    Era una manía de guardalos por si había que cambiar el producto o lo que fuera, y me pasa igual con la colección de comics, que tengo casi todos los tikets, solo que la mayoría los acabé tirando por que la tinta desaparece.

    Un Saludo a ambos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno lo del ticket de compra! Yo, la única pega que le veo a este pack "genial" es que ya tenía todos los juegos cuando salió. Además también veo un poco timo que te pegasen el cambiazo en MSX del Vigilante por el Barbarian II (aunque a mi este último me parece mejor, aunque más antiguo).

    A mi el Out Run no me pareció tan malo, y le eché buenas partidas. Para mi el peor de este pack era el Thunder Blade, aunque bueno, más o menos se dejaba jugar... pero no tenía música y casi ni sonido. De todas formas, como todo eran conversiones de Spectrum, creo que esto va un poco a gustos...

    La verdad es que no se por qué no llegaron a hacer la conversión del Vigilante para MSX, si total, desde Spectrum no les costaba nada, no? Alguien sabe por qué no hubo Vigilante para MSX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo compré solo tenia el Indiana Jones (para mi el mejor del pack) y me esperaba un poco más del resto. El Out Run demasiado mediocre, el Thunder Blade... en fin y el Barbarian II si que me encantó.

      Pues la verdad no tengo ni idea por que no hubo Vigilante para Msx

      Un Saludo!

      Eliminar
  5. Pues muy malo debe ser el pack porque veo que se habla más del ticket que del pack...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Indiana Jones y Barbarian II muy recomendables. Los otros dos son bastante olvidables xD

      Un Saludo Xak!

      Eliminar
  6. Lo de los Tickets que se "borran" a los pocos días yo oí comentar que era algo que se hacía a drede. Se debe al tipo de impresión y al tipo de papel usado que está como "satinado".

    ResponderEliminar