miércoles, 12 de junio de 2013

Cometa Halley (Sony, 1985)


Cometa Halley no es un juego sino un programa didáctico de Sony sobre el paso del cometa por nuestro sistema solar en Noviembre de 1985. Yo era muy pequeño pero recuerdo perfectamente la emoción con que la gente esperaba poder observarlo. Mis recuerdos son tan buenos por que en EGB nos llevaron a todos a la Casa de las Ciencias y nos deleitaron con un especial sobre ello en el planetario.


Al principio del programa nos dan datos de la formación, el movimiento y su composición interna. Todo ello con unos gráficos muy coloristas llenos de datos de interés.


En las siguientes partes iremos viendo mes a mes (desde noviembre de 1985 hasta junio de 1986) el recorrido del cometa, la información del sector donde se encuentra y la distancia de observación a la que se encuentra respecto a la tierra. 

Al finalizar el programa nos da la opción de verlo desde el principio, solo la trayectoria o finalizar

Un programa educativo muy corto pero con mucha información valiosa sobre este momento histórico que nos acerca de manera sencilla al mundo de la astronomía.



Descargas:

Ficha:

Programa: Cometa Halley
Genero: Educativo
Año: 1988
Programación: Sony
Distribución: Sony
Mi Retropuntuación: 6

4 comentarios:

  1. Lo recuerdo en el catálogo de Sony que tenía, pero a mi por aquellos tiempos sólo me llamaban la atención los juegos. Supongo que no sería muy caro, aunque viniendo de Sony igual sí, porque tiene toda la pinta de ser un programa en Basic. Saludos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ryback!

      Pues si, es Basic puro y duro. Puedes ver el video que puse que es todo lo que ofrece. No se si sería caro o no pero vamos, por lo menos aunque no hagas nada, tiene más pantallas que el Yesod y el Talisman xD.

      A mi de aquella tampoco me atraían nada todos estos programas y juegos educativos... pero ahora los miro con perspectiva y hasta se les tiene cariño por que desprenden un poso bastante entrañable.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Nunca entendi ese juego,jajaja,mi tio lo ponía en su casa,yo lo miraba,el cometa me miraba a mi,jajaja,pero lo recuerdo perfectamente,buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ser no es un juego, es un programa educativo del paso del Cometa Halley :P

      Lo único que se puede hacer es ver los datos, la trayectoria del cometa ... vamos, que lo que ofrece es lo que hay en el video xD. No se cuanto valdría pero vamos, hasta los programas educativos de Anaya Multimedia tenian más chicha

      Un Saludo!!!

      Eliminar