viernes, 14 de junio de 2013

Marcianos (Manhattan Transfer, 198x)


Hace tiempo hice una entrada sobre uno de los juegos de la casa Manhattan Transfer, lo más parecido a Grupo de Trabajo Software en la calidad de sus productos.


Pilotamos una nave moviéndonos de derecha a izquierda (cursores) y tenemos que eliminar 100 enemigos (espaciadora) para enfrentarnos a la nave nodriza y pasar a la siguiente fase. También contamos con la ayuda de un escudo (cursor arriba, solo se puede utilizar una vez por fase) que nos hará invulnerables durante un corto espacio de tiempo.

El juego es mediocre hasta decir basta. Todos los enemigos son iguales y lo único que varía es la velocidad a la que se desplazan y el color. No se si llegó a estar en venta y en caso de haberlo estado compadezco al pobre diablo que haya pagado por semejante cosa.

Juegos:

Ficha:

Juego: Marcianos
Genero: Arcade
Año: 198x
Programación: Manhattan Transfer
Distribución: Manhattan Transfer
Dificultad: Regulable
Mi Retropuntuación: 1

7 comentarios:

  1. Jajaja, sí que estuvo a la venta, ya lo creo, aunque yo no fui de los que picaron con ninguno de sus juegos que anunciaban a bombo y platillo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me suena, pero no de haberlo comprado desde luego, seguramente de alguna revista con juegos de esos "prestados".

    ResponderEliminar
  3. Yo juraría haber visto una carta en la msx-club (apostaría que sobre la número 10 y algo), de una chica que lo compró, diciendo que la había gustado mucho y tal... Vamos, que alguno cayó... -.-

    ResponderEliminar
  4. Ryback: yo tuve la suerte que no solo no compré ninguno... sino que no me coincidió ni verlo en una tienda xD. Vamos, que me libré.

    Mendenhall: En las revistas si que los vi... pero claro, en publicidad cutre que no te atraía para nada el comprarlo

    D4vid: Muy buenas!. Joe, pues la chica que lo compró diciendo que le gustaba mucho supongo que sería la novia del programador... por que sino no se explica xDDD.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en las tiendas no se vendían estos juegos, sólo por correo a través de la revista, por eso no los vistes nunca. Era la propia editorial que intentaba hacer negocio con estas joyitas, jeje XD

      Eliminar
    2. Ya me parecía a mí, por que yo también era muy dado a "catar" juegos de los expositores de cintas que colocaban en gasolineras y algunas librerías... y de ahí se podían sacar juegos que te daban ganas de tragarte la cinta xDDD.

      Saludos!

      Eliminar
  5. ¿Estais de broma? pero si es genuino, msx puro. no es una conversión¡¡¡
    xD

    La verdad es que ni lo conocí y doy gracias por ello. En aquellos tiempos no podías estar fallando demasiado con el poco dinero que podíamos invertir en programas. Imagina pedirte esto ya no en un quiosco, imaginad pedirlo a una revista por que en ella una chica hablo bien de el xD la madre que la...

    ResponderEliminar