miércoles, 26 de junio de 2013

Shark Hunter (Electric Software, 1984)


Después de una temporada de duro trabajo y justo cuando creemos que vamos a tener una buena cantidad de peces para pasar el año, llega la primavera y el deshielo pone en peligro la integridad de nuestras redes. Nuestra mala suerte se acrecienta cuando observamos que un banco de tiburones ha puesto sus ojos sobre nuestra piscifactoría. Pero no se lo vamos a poner fácil, armados con un arpón y con material de reparación, defenderemos hasta el último aliento nuestro sustento.


Controlamos al esquimal (cursores) y tenemos que defender nuestra piscifactoría de los ataques de los tiburones (espaciadora) y de los trozos de hielo (hay que romperlos). Nuestras redes aguantan varios mordiscos y las podemos reparar (espaciadora) colocándonos sobre ella. Hay que tener mucho cuidado por que en el agua somos vulnerables y si nos atrapa un tiburón se acaba la partida por que solo contamos con una vida.

Hay que sobrevivir hasta que llegue el otoño y esperar a la siguiente temporada de pesca. Este juego me lo había prestado un compañero de clase y estuve bastante tiempo intentando recordar el nombre (llegué a pensar que lo había soñado) hasta que lo encontré de casualidad.

Otro de estos juegos simples que aunque es bastante repetitivo merece la pena probarlo.


Descargas:

Ficha:

Juego: Shark Hunter
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Electric Software
Distribución: Electric Software
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 6

7 comentarios:

  1. Hola! Conocía este juego porque en su día lo anunciaban bastante en la revista MSX-Extra, dado que se vendía en un formato de tarjeta, parecido al Bee Card japonés, pero fabricado en Inglaterra por Electric Software.

    Otro juego que también anunciaban en este formato era el Barn Stormer, aunque nunca tuve ninguno de los dos y tampoco los llegué a ver nunca en tiendas en ningún formato (ni siquiera en cassette).

    Tiene buena pinta porque al menos se ve que está hecho exclusivamente para MSX y por una de esas pocas empresas inglesas que apostaron por el estándar japonés en lugar del Spectrum (en Inglaterra predominó sobretodo el Spectrum). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este me sorprendió bastante. Como digo en el análisis yo estaba mosqueado por que me acuerdo hasta del amigo del colegío que me lo dejó pero estuve años sin saber que juego era y estaba entre que lo había soñado o que era algún juego en BASIC y lo recordaba mal xD.

      Saludos Ryback!

      Eliminar
  2. Otro jueguillo a descubrir..., no me suena de nada, y parece potable, aunque pelin desquiciante :-)

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es desquiciante pero muy divertido. El tener una sola vida hace que nos lo pensemos muy mucho a la hora de tirarnos al agua a arreglar las redes.

      Encima al principio creemos que el peligro viene solo por parte de los tiburones, hasta que nos damos cuenta de que los trozos de hielo también nos fastidian nuestros aparejos... vamos, que hay que estar moviendose de un lado a otro y arponeando bichos xD

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
  3. Este lo jugué de pequeño y me encantaba. ¡Todavía me acuerdo de la música!
    Luego en el MSX2 ya no cargaba... así que sólo lo podía jugar esporádicamente en casa de mis primos :(
    Qué recuerdos! (de 8 bits ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas theNestruo!.

      Menos mal, alguien que se acuerda del juego y que lo pudo disfrutar en su tiempo! jejeje.

      Un Saludo!

      Eliminar
  4. mi primer juego de mi Sony MSX 1,me lo prestó un amigo

    estas cosas no se olvidan en la vida je je je

    saludos

    ResponderEliminar