miércoles, 7 de agosto de 2013

Mad Mix 2 - En el Castillo de los Fantasmas (Topo Soft, 1990)



La paz había llegado por fin a "COCOVILLAGE" gracais al buen trabajo realizado por MAD MIX, que se había convertido de la noche a la mañana en el digno sucesor de su abuelo. Pero la pesadilla no había acabado todavía porque a pocas millas de allí, en el pueblo de su primo OPE "COCOCASTLE" un lugar coronado por un fantasmagórico Castillo, estaban ocurriendo fenómenos extraños. Todos los indicios hacían pensar que un "coco", superviviente de "COCOVILLAGE" había hecho del Castillo su morada, entablando además una maléfica alianza con los siniestros habitantes de aquel lugar.


Un estupendo "homenaje" al Pac Man en perspectiva isometrica. En este caso nuestro "coco" tendrá que enfrentarse a unos rivales con diferentes características además de los clásicos fantasmas.

Pero antes de empezar, observemos la pequeña pegatina que viene en la caja "Participa en un fabuloso concurso con más de 200.000 pesetas en premios (ver bases en el interior)". Si la memoria no me falla, dentro venía una ilustración de la portada en blanco y negro para que la coloreáramos. Había que mandarlo a un aparato de correos y el ganador lo publicarían en la Micromania. Al ganador del concurso, a parte de premio en metálico, le recompensarían sus esfuerzos utilizando su portada coloreada para la carátula de una edición posterior del juego. De este concurso nunca se supo quien fue el ganador (o si alguien sabe quien fue que no dude en informar)


Una versión del clásico pac-man con vista isométrica. El objetivo es el de siempre: comernos todas las píldoras de los escenarios mientras escapamos de los enemigos. Los diferentes personajes que nos encontraremos son los siguientes:

- Pelmazoide: el fantasma de toda la vida que nos intentará dar caza.

- Momia: No nos mata al contacto pero si consigue empujarnos contra una pared o contra otra momia, moriremos por aplastamiento.

- Mandíbulas: molestos esqueletos que volverán locos los controles si impactan contra nosotros.

- Franklin: prácticamente indestructible. Tiene la habilidad de salto y nos podrá matar tanto por contacto como por aplastamiento.

- Dracócocula: este enemigo va dejando píldoras caducadas a su paso. Es muy importante no consumirlas o nos producirán unas molestias estomacales.  También mata al contacto.

- Cocolistillo: es una píldora que saldrá corriendo cuando note nuestra presencia. Si la comemos, nos dará velocidad durante unos segundos.


Para llevar a buen puerto nuestra misión, nuestro personaje tiene la habilidad de salto y algunos objetos que están repartidos por el castillo... pero ojo, no todos son buenos

- Bolindongo: Es una bola de bolos que normalmente está quieta y que podemos empujar para aplastar a todo lo que se encuentre a su paso. Mucho cuidado por que puede aplastarnos también a nosotros.

- Amasador: Lo podemos empujar para convertir a nuestros enemigos en una masa.

- Vida Extra: Están atrapadas en una burbuja. Una vez las liberemos tendremos que perseguirlas por el escenario.

- Rodillo: una especie de cinta transportadora donde solo podremos ir en la dirección a la que se desplaza.

- Cocos en mal estado: tienen color negro y nos producirán malestar general y diarrea.

- Taponcillo: los enemigos salen de unos tinteros y si tenemos la suerte de encontrarnos con un tapón podemos bloquear temporalmente la salida.

- Sorpresa: Loseta negra que nos dará un premio desagradable si pasamos por encima de ella.

- Losetilla: en ellas no podemos utilizar el salto.

Uno de los juegos más divertidos que te puedes encontrar. Port de Spectrum pero merece mucho la pena

Descargas:

Ficha:

Juego: Mad Mix 2 - En el Castillo de los Fantasmas
Genero: Arcade
Año: 1990
Programación: Rafael Gómez / Ace / Alfonso Fernández / Antonio Moya / T.P.M.
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 8

3 comentarios:

  1. Sin duda, uno de los juegos nacionales al que mas jugue junto a su primera parte..., como bien dices, port del Spectrum..., lastima, con "colorines" seria de 10, eso si, los controles, hasta que te acostumbras un poco no das pie con bola. :-D

    A guardar como oro en barras.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. La primera parte no la jugué tanto pero a este si que le di unas buenas sesiones intensivas. Totalmente con lo de los controles, por culpa de la vista isométrica a veces tomas la dirección equivocada... pero como bien dices, un par de partidas y ya tienes todo dominado.

    Guardadísimo. Otro de estos grandes clásicos que guardo como oro en paño (que me sorprende que aun después de tantos años, la pegatina del concurso haya sobrevivido xD)

    Saludos Mendenhall!

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que en RetroMadrid 2010 Fernando Sangregorio pidió disculpas en algo referente al tema del concurso, habría que revisar su charla o bien aprovecharé que le veo en breve y se lo pregunto si me acuerdo :D

    MadriSX

    ResponderEliminar