sábado, 12 de octubre de 2013

Summer Pack: Mot (Opera Soft, 1989)


Cruza con Mot la puerta de la imaginación. Te espera la aventura más fantástica que la unión del Comicy el ordenador haya podido crear. Mot, el gran monstruo de la historieta para un juego que hará historia.


Mot es un monstruo bonachón creado por Alfonso Azpiri en 1988, que dio el salto a los ordenadores en 1989 gracias a Opera Soft. En el, tenemos que superar 3 fases diferentes (hay 4 cargas pero la primera es una introducción) para ayudar a Mot a volver a su mundo

Primera Carga: Una mano nos irá dibujando las viñetas de un tebeo y veremos como Mot aparece en la habitación de Leo, el personaje principal de la aventura.

Segunda Carga: La misión de Leo es llevar a Mot hasta el armario del trastero que está situado en el tejado y que lo llevará de vuelta a su mundo. En principio parece una misión fácil pero primero tendremos que conseguir la llave que tiene su padre guardada en su despacho y además nos encontraremos de que Mot es un poco tragón y se escapará continuamente para comer o romper cosas. En la parte inferior tenemos unos marcadores que nos indicarán el apetito de Mot, el nivel de destrucción de la casa, nuestra paciencia y un mapa donde nos indicará nuestra presencia, la de nuestro monstruo y la de los padres de Leo.


Tercera Carga: Cuando cruzamos la puerta espacio temporal, Leo es secuestrado y Mot tendrá que ir a rescatarlo. Habrá que recorrer 13 niveles mientras nos defendemos de los enemigos con nuestros puños y nuestra cola.  Al final de cada nivel hay un bote de vitaminas que restablecerá nuestra energía.

Cuarta carga: Hemos rescatado a Leo y tendremos que recorrer los escenarios hasta llegar a las estancias de Iripza. Por el camino nos encontraremos una multitud de robots enloquecidos que no dudarán en atacarnos y Leo nos ayudará con unas bolas robot que nos ayudarán a abrir las compuertas. Por el camino hay que recoger las petunias que nos encontremos ya que nos serán de mucha ayuda para derrotar al tirano.

Como veis, se trata de un juego bastante largo y con una jugabilidad diferente en cada carga, por loq ue nos proporcionará bastante diversión. A mi me encantaba la pantalla de la casa, que con un poco de práctica es bastante sencilla de terminar, pero ese radar y las pantallas partidas que nos van indicando donde están los personajes, me pareció una gran novedad (lo único parecido que había visto antes era la pantalla partida del Spirits)

Descargas:

Ficha:

Juego: Mot
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: José Antonio Morales Ortega / Ángel Zarraga / Carlos A.Díaz de Castro / Gonzalo Suárez
Distribución: Opera Soft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7´5

2 comentarios:

  1. Un juego que por motivos que desconozco a mi nunca me llego a funcionar..., errores de carga, cuelgues varios y demas historias, y eso que la TDK de turno "rulo" por todos los ordenadores de mis colegas y a todos les tiraba..., espero que la maldicion no continue y pueda jugar despues de tantos años.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como lo tenía original, tuve la suerte de que no me llegaron a fallar las cargas... eso si, la más divertida a mi gusto era la segunda (la de llevar a mot por la casa) y siempre intentaba llevarlo de maneras diferentes... o hacer el cabra y lanzarme por los balcones xDDDD

      Saludos!

      Eliminar