Haciendo una limpieza de armarios me he topado con otra de estas sorpresas que te alegran la mañana. Como ya comenté alguna vez, el Msx entró en mi casa gracias a mi hermano que se lo pidió a los Reyes Magos (aunque creo que tuvo que poner algo también para financiarlo) 1988-1989.
En aquella época yo era aun era un niño que creía en ellos y ese objeto, pese a que fue una petición realizada por mi hermano, cambiaría nuestra vida para siempre y desde ese momento el Msx se convirtió en un objeto de vicio, y en mi caso... de veneración.
Y aquí esta la factura: Sony Hb-20P por 28.000 pesetas (168 euros) y un Joystick de Konix, que creo recordar que era el modelo Speed King, por 2.500 (15,30 euros).
Eso no se pone!, que aquellos fueron unos reyes muy wenos! :D Vivan los reyes magos!
ResponderEliminarPor eso hay que ponerlo, por que precisamente fueron unos Reyes espectaculares :D :D.
Eliminar2.500 Ptas. por un joystick, todavia recuerdo yo cuando me tire una semana entera recorriendo todo Vizcaya para encontrar uno a menos de ¡¡ 5.000 !! ptas. y no encontralo, al final creo que pedi uno por correo a 3.500 ptas.
ResponderEliminarHay que ver el pastizal que valian las cosas estas en aquellos tiempos.
Salu2.
Para que después digan que las consolas actuales son muy caras... 30.000 pelas de 1988... eso si es caro xDD
EliminarSaludos Mendenhall!
Yo también conservo la factura de mi C64C :)
ResponderEliminarHola Jose!.
EliminarGuarda bien esas cosas, que son pequeños tesoros jejeje.
Saludos!
Vaya, que suerte tener la factura. El mío creo que costó 35.000 pesetas y era el MSX1 modelo Phillips comprado en el año 89. Y tienes todavía algún cassette original? Yo perdí todos hace años en un traslado...
ResponderEliminarhttp://recuerdosde8bits.blogspot.com.es/2013/08/mi-retrocoleccion.html
EliminarAhí esta toda mi retro colección de Msx. Todas las cintas de la época y algunas que a día de hoy voy comprando
Saludos joanra!
Hola Angel!
ResponderEliminarLa verdad es que cuando la vi me quede sorprendido. Ver este tipo de cosas, con fecha de 1988, del Msx... aparecí en un instante en ese día de reyes cuando abrió el paquete mi hermano y allí estaba el aparato.
Momento maravilloso donde los haya.
Saludos!
Mi primer Ordenador también fue un Sony HB-20P. Recuerdo que el precio fueron 25.000 pesetas. Pelín carillo sí para la época.
ResponderEliminarNo conservo la Factura aunque la Caja Original del Ordenador sí que andaba por el Desván de Casa de mis Padres. ;-)