sábado, 22 de marzo de 2014

Aerobic (Idealogic, 1986)


Con el verano a la vuelta de la esquina, las horas y horas videojueguiles hacen que cuando recuperamos del armario esas camisetas que nos quedan holgadas, descubramos que con el paso del tiempo o han encogido (poco probable) o que el tener tanto tiempo las posaderas colocadas sobre el asiento han repercutido en nuestro cuerpo, formando lo que podríamos denominar como la "curva de la felicidad". Antes de que la Wii nos deleitara con programas que se preocupaban por nuestra salud, Philips sacó este programa de aerobic que desconozco el éxito que tuvo pero que he visto que es bastante completo.

El programa nos deja seleccionar entre varios tipos de entrenamiento: podemos elegir sesiones de principiante, iniciado y amateur, o tonificar alguna parte del cuerpo en particular con ejercicios específicos.

Una vez seleccionado nos aparecerá una señorita que nos irá indicando el ejercicio y tendremos que imitar los movimientos que hace en la pantalla. Hay diferentes series y un temporizador que nos irá indicando la duración de cada ejercicio y el total de la sesión que hagamos.

Apto para fans de Eva Nasarre o para gente que no quiere comprarse la Wii con la Balance Board. ¿Que si he probado este programa al 100%? ... dejemos la duda ahí, que es más interesante.

Descarga:

Ficha:

Programa: Aerobic
Genero: Aerobic
Año: 1986
Programación: Roma G. / Austín P. / T. Tonelli
Distribución: Idealogic
Dificultad: Tu resistencia física
Mi Retropuntuación: 7

6 comentarios:

  1. Curioso, había oido hablar de el, pero la verdad nunca lo he probado, tal vez este verano jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta "descubrir" tantos años después estas pequeñas utilidades curiosas. Escudriñando bien las roms de Msx y no quedándose siempre con las "conocidas", acabo encontrando cosas la mar de interesantes :D

      Saludos Xisco!

      Eliminar
  2. Vaya, y yo que he bajado 54 Kilos en 2 años andando 3 horas al dia como un miko y metiendome menos de 1500 calorias al dia y ahora aparece este programa..., con lo bien que me habria podido quedar delante del monitor tan ricamente.

    En fin, lo voy a poner, si no sabeis nada de mi es que he bajado tanto peso que he desaparecido. :-)))))

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Pues ya ves, delante de la pantalla del ordenador y con un dibujo en movimiento, te ahorrabas las caminatas :P . Aunque bueno, siempre es mejor respirar aire fresco.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Para que después presuma Nintendo de Wii Fit. Ya habían juegos de aerobic en MSX! Aunque tenias ser tu el que fueras legal, porque si pasabas de hacer algo la maquina ni se enteraba.

    Cada día me fascina mas el mundo retro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sikus!

      Eso es lo que digo yo, que parece que la Wii es la única que se preocupaba por nuestra salud, y el Msx con este tipo de programillas, también nos querían poner en forma (aunque como bien dices, los resultados dependían de si hacías los ejercicios, que en la wii si no los haces te da un toque xDD)

      Saludos!!!

      Eliminar