miércoles, 12 de marzo de 2014

Vampiro (Manhattan Tranfer, 1987)



Ya se que hace poco comenté un juego de Manhattan Tranfer pero esta semana me dio por indagar más en su "maravilloso catálogo" y me encontré con este juego que nos recuerda mucho al Abu Simbel Profanatión  pero que, desgraciadamente, solo se parece al juego de Dinamic en su exagerada dificultad, por que tiene un número de pantallas infimo.


Nosotros controlamos a Guillermo, un personaje peludo que no se sabe muy bien como, se ha perdido en el castillo del Conde Drácula y tendrá que recorrer todas las habitaciones esquivando a los peligrosos monstruos hasta encontrar la salida. Contamos con nuestra velocidad, una muy buena capacidad de salto y 6 vidas.

Gráficamente es bastante gracioso pero... es un juego programado en Basic y el número de pantallas es bastante escaso (unas 10 o 12). Como solía pasar en estos casos, para que el juego no se terminara en un suspiro , subieron la dificultad hasta límites insospechados y algunos saltos habrá que tener una coordinación casi perfecta para poder superarlos.

Los distribuidores tenían una cara de cemento bastante grande y lo analizaban en una revista que ellos mismos llevaban. En el número 24 de la Msx Extra podemos leer cosas como "entretenido y muy prometedor, los colmillos de Dracula están siempre dispuestos" o "es muy atractivo ir descubriendo sus peligros paso a paso"... vamos, que viene siendo lo mismo decir que no te des mucha prisa que sino lo terminas en 20 minutos.

800 pesetazas que valía el juego, no me quiero imaginar la cara que se les quedaría a los pobres incautos que picaron el anzuelo y se encuentran con un juego de 12 pantallas.

Descargas:

Ficha:

Programa: Vampiro
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Manhattan Tranfer
Distribución: Manhattan Transfer
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 3

11 comentarios:

  1. jaja otra de las grandes joyas de la msxclub, hay que ver como nos la metían y muchos picaban seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gracias a dios nunca piqué en estos juegos de "venta por revista". Y con esa carátula creo que tampoco me convencerían aunque lo viera en una tienda xDDD

      Saludos Xisco!

      Eliminar
  2. Ay esa picaresca española..... Como la colaban en las revistas, para que digan
    que antes no estaban compradas...

    Anda que programar un juego de plataformas en Basic.... Eso ya demuestra lo buen oque tendría que ser....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sikus!.

      Este es del club Talisman / Yesod y Johny y el Trono de Jaguar, que se pueden terminar en 5 minutos (eso si, aquí hay que hilar bastante fino con los saltos). Aun así es una estafa como un piano que te cobren 800 pelas por un juego en Basic y encima te lo intenten vender como si fuera lo más grande que se ha programado xDDD

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Pues nada..., aqui esta de nuevo el tooooooorpe, soy incapaz de arrancarlo, estoy de "Out Memory in 6" hasta el gorro, ni arrancando con el "CTRL" apretado para liberar memoria, ni con el BlueMsx ni con RuMsx, he llegado hasta ver las "tripas" del programa al hacer un "List", pero nada, cuando dice eso de "Pulsa F5 cuando salga OK" ahi es donde se sale, e incluso una vez ni eso, ni con la Bios del MSX, ni con la de MSX2 ni con "na"...

    Mira que siempre me he "jactado" de no ser torpe con esto de la informatica, pero eso del MSX me esta sobrepasando ultimamente..., se me queda una cara de gilixxxx que para que.

    Pues nada, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Mendenhall!

    Cuando arranques el Bluemsx, a parte de dejar la tecla de control pulsada, deja también pulsado el shift. Verás como así te funciona.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ahora SIIIII, creo que entre los consejos de las bios, y pulsar CTRL + SHIFT creo que ya podre arrancar los juegos sin dar la plasta.

    Respecto al juego, pues oye, he pasado la primera pantalla con una vida, lo malo es que en la segunda han caido las 5 vidas en 30 segundos..., y el monigote "protagonista" me cae bien, creo que en su epoca no me habria fastidiado gastarme 800 pelas, le habria metido horas, si no habria tenido nada mas claro.

    Gracias de nuevo por los consejos y saludos.

    ResponderEliminar
  6. CTRL --> Anula la Segunda Disquetera.

    SHIFT --> Anula TODAS LAS DISQUETERAS, con lo que te queda más memoria libre. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo!

      Muchas gracias por la aclaración de que solo hay que pulsar shift para anular las dos disketeras, yo siempre pulsaba los dos botones :P !

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  7. Bueno, bueno... no muy buenas críticas. He llegado aquí al foro de casualidad ;) Soy Jordi Linares el desarrollador del juego... hace 30 años ... uf...

    He de deciros que inicialmente lo hice para que apareciese publicado en la revista MSX Extra y que fueron ellos mismos los que me sugirieron que saliese en cinta. Sí, 800 pesetas puede que fuera mucho para la época, pero si no recuerdo mal a mi me dieron 20.000 pesetas (pago único sin royalties). Yo acepté y contento.

    Fue si no recuerdo mal mi último juego en BASIC y después hice ya otro en máquina que me sacaron en System4 (Frankie).

    Bueno, fue toda una experiencia en mi época de instituto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUy buenas Jordi Linares!!!!!.

      Muchisimas gracias por contarnos la experiencia de este juego :D . Ya me parecía a mi que algo así tenía que ser, que fuera un juego para revista y que acabara siendo vendido como una novedad mundial "Made in Manhattan Transfer" xD.

      800 pesetas eran una buena cantidad, el asunto es eso, que al haber sido en BASIC pues se hace muy corto... y claro, pagar esa cantidad para igual acabar pasándolo en 5 minutos, no sentaba muy bien xDDD

      Gracias por pasar por aquí!. Un Saludo!!!!

      Eliminar