sábado, 1 de marzo de 2014

Vicio en 8 Bits: ¿A que jugásteis el mes pasado? (Febrero)

El mes pasado he tenido retrovicio Spectrumero... por si alguien se pensaba que tenía algo en contra del ordenador de Sinclair, todo lo contrario, solo que me molesta que en su época a los usuarios de Msx nos marginaran con cutre ports y no aprovecharan la potencia de nuestras máquinas para hacer algo más "vistoso".

Sin más dilación, vamos a ver mis "retrovicios":


Peter Shilton´s Handball Maradona (Spectrum, 1986): He jugado a multiples juegos de fútbol pero nunca había visto uno en el que controlamos al portero. En este juego nos convertimos en un arquero que tiene que defender la portería de un equipo de la Premier League. Nos podemos mover por el área pequeña y hacer "palomitas" para despejar los remates de los delanteros rivales. Bastante difícil pero a la vez adictivo


Sgrizam (Spectrum, 1985): Uno de los peores juegos jamás programados pero como me pasa siempre, como no lo había en Msx me entró la curiosidad para comprobar en mis propias carnes si era tan malos... y si, es bastante horrible. Arcade cutrongo donde tenemos que avanzar y pulsar una tecla en el momento justo. Una dificultad bastante elevada, unas animaciones muy pobres... pero aun así he estado jugando a ver si era capaz de terminarlo (no, no he sido capaz)


Kong´s Revenge (Spectrum, 1991): Una "interpretación" del clásico Donkey Kong de la mano de Zigurat en la última época de los 8 bits. En este caso el que tiene que ascender es un fornido obrerete que ademas de esquivar los barriles, tendrá que ir accionando diferentes palancas para que se te vaya abriendo el camino. Bastante difícil aunque me pareció una idea bastante interesante.

Y hasta aquí lo poco que pude jugar el mes pasado ¿y vosotros? ¿con que juegos estuvísteis maltratando vuestros teclados?

2 comentarios:

  1. Pues yo he jugado a uno que han saqado recientemente llamado "Pac Man Museum", y no me ha llamado mucho, es un conjunto de juegos de Pac Man, el normal, el Pac Land y demas..., e incluso un Pac Man Tetris, lo malo es que podian haber metido el Rom original del Pac Man pero lo que han hecho es programarlo en la actualidad, o sea, que si estabas acostumbrado a las "jugadas" de toda la vida en este juego desaparece esa opcion..., pero bueno, por lo que me ha costado puede pasar como curiosidad, y nada mas..., uyyy si llego a pagar por el (a buen entendedor...)

    Y como siempre, mi racion de juegos del MAME tampoco me lo han quitado.

    Pues nada mas.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo este mes recibí la JXD s5110b y decidí probarla con el emulador de MSX, en concreto con el juego Aliens2 de square al que hace tiempo que le tenía ganas ya que de pequeño había visto unas capturas en un artículo de la Input MSX nº23 y me encantó , pero me quedé con unas ganas locas de poder jugarlo. A finales de los 90 cuando conocí los emuladores de MSX para windows fue uno de los primeros juegos (junto que Space Manbow) que bajé para probar, pero llegaba al final de la fase y no sabía como continuar. Hace algo más de un año, cuando estaba haciendo la colección de cartuchos ( www.kotai.es ) conseguí el cartucho de Aliens2 y probándolo conseguí llegar al monstruo sin saber muy bien como demonios había podido entrar en la puerta del final de la fase, ya que la otra vez que lo intenté también probé a pulsar todas las teclas, saltar y agacharse sobre la puerta y no hizo efecto. Y finalmente, probando el juego en la JXD he descubierto que para entrar en las puertas te has de poner encima y esperar unos segundos sin tocar nada. Más de 15 años me ha costado saber como jugar, pero ahora que lo se, me he puesto y ya he conseguido llegar al monstruo de la fase 4 de las 5 que tiene, el problema es que siempre llego con muy poca sangre y me mata. Esta última semana no he podido jugar porque estoy acabando una nueva versión de MiniRacingOnline para celebrar el 10º aniversario, pero en cuanto saque la versión me pongo de nuevo con Aliens2 hasta que lo acabe.

    ResponderEliminar