viernes, 25 de abril de 2014

Fe y Vida 8 EGB (Anaya Multimedia, 1986)


Si en los 80 me llegan a decir que le iba a acabar cogiendo cariño a los programas educativos de Anaya Multimedia, pensaría que es una locura. A día de hoy no solo estoy "descubriendo" bastantes que desconocía completamente sino que les estoy echando unas partidas y respondiendo a las preguntas que plantean.


Fe y Vida es la asignatura de religión en nivel de octavo de EGB. Tenemos 10 lecciones y nos da a elegir dos opciones: repasar la lección o someternos a un test de preguntas donde tendremos que responder una palabra en concreto, si o no o elegir la respuesta correcta. Cada prueba consta de unas 8 preguntas y al final nos dirá cuantos aciertos hemos tenido.

Y la verdad es que mucho más no tiene este programa. Si queréis experimentar que recordáis de las clases de religión de aquellos tiempos (a no ser que seáis paganos jajaja) se puede llegar a hacer bastante ameno. Yo he probado dos "exámenes" sin mirar nada e hice un 4 de 8 en ambas... si mi profesor de religión estuviera delante, ya me hubiera dado un par de reglazos en la chepa por impío.

Descargas:

Ficha:

Juego: Fe y Vida
Genero: Educativo
Año: 1986
Programación: Cesar Toquero López
Distribución: Anaya Multimedia
Dificultad: ---
Mi Retropuntuación: 6

7 comentarios:

  1. Debe ser más fácil aprobar eso tirando dado que razonandolo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas D.F Marin!

      La verdad es que me sorprende que había cosas que aun me acordaba perfectamente. Será que mis profesores de religión se tomaban demasiado en serio la asignatura xDDD.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Nunca habria pensado que existiria un programa de este genero, ahora mas que nunca viene a huevo esa expresion tan de moda en Yankilandia: ¡¡ Oh My God !!.

    En fin, lo probare por que te has tomado la molestia de subir y hacer una descripcion de este programa, y por curiosidad.

    Ah, por cierto, hace muchos años saque un ¡¡ 10 !! en un examen de religion, no viene al caso pero ahi queda. :-/

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      La verdad es que escudriñando y rebuscando bien en los Tosec del Msx se encuentran auténticas rarezas. Al igual que los juegos de ciencias de la naturaleza y algunos programas de Anaya, yo tampoco los recordaba ver en la estantería ni recuerdo haber visto alguna publicidad.

      Seguro que si busco por alguna carpeta, aun debo tener algún examen de religión guardado, tendría que mirar xDDD.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola:

      Yo en el Instituto suspendía hasta Religión... (¡y alguna vez llegué a hacer Chuletas también para Religión!) XD

      Gracias por descubrirnos este Programa y gracias por tu Blog. ;-)

      Eliminar
  3. Que? Comor???? Ahora si que lo he visto todo! ¿Un programa educativo sobre religión?

    Me pregunto quien compro Fe y Vida. Los colegios lo dudo, si tenían un MSX eso si que era un milagro. Supongo que algún padre cristiano a sus hijos, pero ya me dirás que divertido responder preguntas sobre religión..

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Pues en el Colegio donde yo hice la EGB tenían algún MSX-1 Philips con aquel Pack de Cintas que traían por aquel entonces. Yo en aquel momento ya estaba en el Instituto, pero sé que los tenían en el Colegio porque alguna vez me pasé por allí.

    Ah, en el Instituto tambén tenían MSX-1. Recuerdo que la Clase de Informática en el Instituto el primer año me la daba mi Profe de Matemáticas y al ver que yo dominaba el BASIC de los MSX me puso a que hiciera lo mismo pero en un Commodore.

    (¡Hay que ver como evoluciona la Informática y qué mayores somos...!) XD

    ResponderEliminar