martes, 8 de abril de 2014

Rambo (Pack-in-Video, 1985)


El veterano de Vietnam más famoso del mundo tuvo su primera incursión en nuestros Msx con esta especie de arcade con toques de rpg.


John Rambo se tiene que infiltrar en las líneas enemigas, buscar a un rehén, conseguir gasolina y llevarlo hasta un helicóptero para huir con vida. Comenzamos con un cuchillo pero si exploramos el mapa podemos conseguir diferentes armas con munición limitada que nos serán de mucha utilidad en los combates a distancia y para destruir edificios (granadas, metralleta, bazoka, flechas explosivas...).

Los movimientos de nuestro personaje y de los enemigos son bastante bruscos y a veces avanzar sin quedarse enganchado con algún objeto del escenario será todo un rato. Nuestro personaje tiene dos contadores: Power, que nos indicará el número de impactos que puede resistir nuestro héroe y foods, que irá bajando poco a poco y que podremos recargar con los diferentes víveres que nos encontremos a lo largo del mapeado.

Además de las habilidades en combate de Rambo, habrá tramos que en los que podremos utilizar una canoa y un jeep para recorrer algunas zonas.

El punto negativo que tiene este juego es que es bastante corto y con un poco de práctica podremos terminarlo en unos 10 minutos sin demasiada dificultad.

Descargas:

Ficha:

Programa: Rambo
Genero: Intento de Rpg
Año: 1985
Programación: Pack-in-Video
Distribución: Pack-in-Video
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6´5

7 comentarios:

  1. Creo que este juego lo tuve en su epoca, pero desde luego Rambo no se llamaba, lo habria recordado, que Rambo marco mucho.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Yo este si que lo tenía como Rambo pero en una cinta tdk de varios juegos. La verdad es que lo jugué bastante y lo llegara a terminar en su día... Rambo motivaba mucho de aquella xD

      Saludos!

      Eliminar
  2. Buen programa, que montón de horas le metí a Rambo.
    Yo tambien lo tenía en una cinta tdk junto a otros, la verdad es que TDK era una gran distribuidora de la epoca. cuanto tenemos que agradecerles a los de tdk por tanto ahorro, sobre todo por cosas infumables. xD
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Spirits!

    La verdad es que TDK se merecía un homenaje por parte de todos los que tuvimos un ordenador en los 80 xDDD. Tiempos en los que se grababa cualquier cosa por mala que fuera. Ya enseñé una foto de una caja con cintas que tenía grabadas, todas con su nombre (o el que se suponía xD) y los números del contador para encontrarlas más rapidamente (0-130 Indiana Jones... 131 - 160 Pine Applin... xDD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Y yo tenía un colega que antes de cada juego grababa el nombre a pelo, se oía una voz gritando "Rroat Ficher" y luego a cargar "piiiiiii po piiiiiiii pooooo" XD

    ResponderEliminar
  5. Yo tenia por ahi una cinta con unos juegos que ponian en un programa de los 40 Principales de la cadena SER, el locutor decia algo asi como, "preparar la cinta que ahi va el juego"..., total, que uno de ellos siempre daba error, por que claro no habian quitado las señales horarias y ese juego lo habian puesto a y media..., y cata crack..., en fin, cosas que pasaban en los 80.

    ResponderEliminar