lunes, 14 de abril de 2014

Reflexiones en 8 bits (III): Odio el Cash Converters

Recupero esta pequeña sección para comentar lo que me pasó hace dos semanas en el único Cash Converters que hay en mi ciudad.

Dando un tranquilo paseo me acerque por la calle donde estaba dicho local y aproveché para hacer una revisión a ver si tenían material de Msx. La tienda no es muy grande así que rápidamente di con las estanterías de juegos retro y empecé a ver que tenían algunas cintas de Msx (5 euros cada una...) y estuve tentando a comprarme el juego Brian Jacks Superstar Challengue, no por la calidad del juego en si, sino por que venía en un flamante estuche negro y ya sabéis que tengo predilección por este tipo de formato. Cuando me iba a decidir a llamar a uno de los trabajadores de dicha superficie para que me lo sacara del estante, me sorprendí al mirar hacia un lado y ver este hermoso aparato.


Un Toshiba HX10!!!!!. Aunque mi objetivo es conseguir un Msx2, ver un Msx "normal" y al alcance de la mano era una tentación demasiado grande como para dejarla escapar. Encima la etiqueta marcaba un precio de 45 euros, más o menos lo que se mueve por EBAY con gastos de envío incluidos, pero aquí ya os digo, lo tenía al alcance de la mano.

Esta vez si no lo dude y busqué rápidamente a alguien para que me atendiera. Una vez tuvo el aparato en las manos le pregunte algo primordial "¿viene con los cables? ¿funcionan todas las teclas?". El chico me miró con cara de incredulidad y me dijo "pues si te digo la verdad no se, espera que voy a preguntar"... empezamos mal.

Después de esperar 20 minutos, ver como el muchacho preguntaba a sus compañeros y se metía en una habitación a preguntarle a un "técnico"..., sale y me dice todo convencido "Pues no sabemos si funciona, hace unos meses tuvimos uno que si funcionaba pero este lo tenemos aquí por si alguien se arriesga a probarlo (vamos, que no tenían cable de antena) o lo quiere para DECORAR"....¿comooo? ¿un Msx que no se sabe si funciona PARA DECORAR?

En fin, no entiendo como alguien podría gastar casi 50 eurazos en un ordenador como este para ponerlo en una estantería. O soy yo muy raro o el mundo se está volviendo completamente loco.

Una pena que no se supiera si funcionaba, por que tener el aparato "al alcance de la mano" y que te arrebaten la ilusión con las palabras "no sabemos si funciona".... es muy duro!!!!!!.

24 comentarios:

  1. Mi siguiente pregunta hubiese sido "¿Si no funciona me devuelves el dinero?" y si dice que en un vale la respuesta sería "Pues lo metes en el cul..." ...estooo quería decír "pues nada, hasta otro día"
    Le tengo cariño a ese cacharro, di clases de informática muchos años con esa pequeña joya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Spirtits!.

      El problema de estos sitios, que ya me conozco la película, es que seguro que me dirían que si, que me devuelven la pasta integra, pero si se diera el caso, cuando volviera dirían que no se acuerdan o que su política de empresa en objetos de segunda mano es dar un vale... vamos, que para coger los billetes son bastante rápidos, y para devolverlos intentan fastidiar al personal.

      Saludos!

      Eliminar
  2. En el Cash que me pilla más cercano en este sentido son más honestos: lo que no funciona lo catalogan como tal con su cartelito y un precio más o menos acorde. Por ejemplo un ZX+2 con buen estado estético por 23€ lleva allí un tiempo de esta manera.

    Una pena lo ocurrido ya que no cuesta tanto saber lo que se vende para no hacer perder su tiempo, e ilusiones, al cliente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ring!

      Es que lo lógico es eso, que si un aparato no funciona lo marquen claramente, pero que te lo pongan ahí sin nada, es o por que no tienen ni idea de con lo que están trabajando o por que esperan que alguien pique el anzuelo, se lo lleve sin preguntar fiándose de que funcione y al final se encuentre con un pisapapeles muy caro.

      Y si, la verdad es que es una faena que te quiten las ilusiones de esta manera, más que nada por que ver material de Msx por mi ciudad es difícil difícil (y a buen precio ni te cuento) y yo ya tenía las esperanzas puestas en tener otro Msx... en fin, otra vez será :P

      Saludos!

      Eliminar
  3. Vamos, que riete tu de la cosa esa que dan en la TDT de "Empeños A Lo Bestia", tu te lo compras tal cual, si esta jodio te saqa a guantazos un negro de 220 Kilos y 2 metros y medio.

    En fin, paciencia, en esas tiendas es lo que hay, entre que son unos usureros y estan hasta las narices de tios que les meten cualquier cosa, al final el mas inocente es el que paga el pato.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!.

      Jajaja, muy bueno el programa de empeños a lo bestia, la verdad es que ahí se nota que te quieren timar de mala manera aprovechando que la mayoría de los que van allí, no tienen donde caerse muertos en ese momento y se aprovechan de las situación.

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Habertelo llevado y haberlo probado. Yo he comprado cosas en los Cash que no funcionaban y me han devuelto el dinero sin poner pegas.

    Pero sea como sea, se han vuelto unos espabilaos de mucho cuidado. Me recuerdan a esos que venden consolas relativamente cotizadas en ebay un poco mas baratas de su alto precio con la etiqueta de "no testeado". Claro claro... ibas a poder duplicar su precio y no lo haces por no probarlo no? es el tipico truco para no decir claro "no funciona", asi puede que alguien pique, y si no funciona, pues te jodes. Pero vamos, en el cash no es asi. Pero se han vuelto unos careros de la ostia, con precios SUPERIORES incluso a los de ebay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas sito_pixelacos!

      A mi es que me estaba dando la sensación de que estaban deseando que saliera por la puerta con el aparato, funcionara o no, para una vez tener el dinerito fresco en la caja, no soltarlo ni a tiros. Me sonaba todo demasiado raro de que en una tienda con 6 trabajadores y 2 técnicos, nadie nadie nadie sabía si eso funcionaba (y vaya técnicos de los cojones si compran cosas sin saber si funcionan xDDD).

      Y si, yo de los anuncios tipo "no se si funciona" también desconfío por que estoy seguro que son en plan "se de sobra que no funcionan, pero si cuela cuela".

      En fin, a ver si algún día tengo suerte y me aparece otro Msx delante de los morros pero que esta vez si haya un alma caritativa que lo haya comprobado antes de ponerlo a la venta XD

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! en qué tienda ha pasado esto? cuéntanoslo y reportaremos de inmediato la incidencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.

      El Cash Converters en el que tuvo el suceso relatado es el siguiente

      Dirección: Ronda Outeiro, 219, 15007 A Coruña

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Elric! Cuanto tiempo! Me alegro de leerte de nuevo! :-)

    Yo, alguna vez he ido al Cash Converters y me han probado el aparato "in situ". Es imposible que no tengan el cable de antena porque es el mismo que se utiliza para conectar cualquier tele a la antena, y esta gente también vende teles de segunda mano. O sea, que lo que dicen me suena a excusa barata.

    En cuanto al Toshiba HX-10, yo tengo uno que pillé por eBay a buen precio, y muy bien conservado, de un vendedor holandés. La verdad es que estoy muy contento con él porque es una buena máquina, robusta, y me gusta mucho el colorido de las teclas y como están colocados los cursores (van muy bien para jugar con ellos).

    Así, de entrada, la única pega que le veo al aparato, es que sólo tiene 1 slot de cartucho, por lo que no puedes aprovecharte de los trucos y/o "features" que hacía Konami cuando se conectaban dos juegos a la vez (o se enchufaba uno con el Game Master).

    Saludos y recuerdos! (de 8 bits, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      Lo mismo digo, yo también me alegro de leerte :D

      El problema de este Cash Converters es que parecía que no me daban ninguna opción, a mi me llegan a decir "lo pagas, lo pruebas y si no te funciona o lo que sea, te devolvemos la pasta"... pues perfecto, pagaba sin dudarlo y lo testeaba yo.. pero ya digo, todo era en plan "no, es que no sabemos, no es que claro hay gente que compra esto para decorar"... vamos, que te estaban instando a llevartelo si o si y después si no llega a funcionar, me dirían que era para decorar.

      A mi la verdad que me gustó mucho por eso mismo, tenía pinta de ser robusto y el teclado me parecía muy bonito. De todas formas con los pocos cartuchos que tengo, con un slot me llega... lo utilizaría como utilizó mi Hb-20P, para cargar cintas y para tener un Msx más por si algún día el otro sufre una avería.

      Saludos muy en Basic! :D

      Eliminar
  7. Pásate en 3 o 4 días Elric, el que te a preguntado les va a dar caña igual aparece un cartel de "no funciona" o el chico en 2 o 3 días sabe si funciona perfectamente.
    igual ahora si puedes pillarlo. Si no te queda lejos te aconsejo pasarte cada dos o tres días. yo iría por que como digo le tengo cariño a ese toshiba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la semana igual me paso por allí a ver si tiene algún cartelito... y sino para ver si sigue allí el Brian Jacks Superstar Challengue, que vendría bien para ampliar mi colección de Msx!

      Saludos!

      Eliminar
  8. ¿¿ Pero de verdad alguien compra ordenadores "Retro" para decorar... ??, pero, ¿¿ decorar el que ??, ¿¿ los usan como mesita de cafe ??, ¿¿ los meten en marcos y los cuelgan en el salon ??, ¿¿ los ponen bombillas y los usan como lampara ??, yo si compro un ordenador "retro" es para usarlo.

    En fin.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. si que hay gente que los usa para decorar, si. Compra cosillas para ponerlas en estanterías vitrinas etc. Son parte de su pasado y las exponen en casa. son los menos pero los hay.

    Yo tengo mi msx en un armario no lo expongo. Pero si tuviese espacio seguramente lo tendría en una gran vitrina en el salón con dos focazos alumbrandolo, por el valor que a tenido y tiene para mi.

    Pues no hay cuadros por todas partes? quien quiere un cuadro pudiendo tener una vitrina con 300 o 400 titulos de msx xD

    ResponderEliminar
  10. Hombre, pues tienes razon, pongamos tener mil y pico juegos originales y diez ordenadores ahi expuestos pues si que quedarian bien si. Que coño, si yo tengo 200 muñequitos de esos de Playmobil repartidos por toda la casa. :-)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD playmovil que tiempos, no me quedan demasiados.
      un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo tengo una caja llenita de Playmobils!!! xDDD.

      Es más, hace poco pasé por delante de un escaparate que tenían un Dracula y una draculina de playmobil que valía 7 euros.. y no pude evitar la tentación de comprarlas para ponerlas de decoración en mi estantería :D .

      Saludos!

      Eliminar
    3. Je, je..., esos ahora mismo me estan "mirando", los tengo aqui delante del monitor, junto a un Judoka y varios piratas y vaqueros, y dos motoristas y un espia y varios cocineros.

      Señores, el foro ha cambiado de tematica, ahora es de "monigotes" de Playmobil :-))))))))))

      Salu2.

      Eliminar
    4. Jajajaja.

      Foto de algunos muñecos que tengo en la estantería xD

      http://s914.photobucket.com/user/s_elric/media/P1110920_zps1afc4e8d.jpg.html

      Saludos!

      Eliminar
    5. Yo tengo el muñeco blanco que tienes pero en negro, y tambien el mismo pero en "niño", y encima fluorescentes.

      Esta es la unica foto que tengo disponible de muñecos de Playmobil.

      http://i1308.photobucket.com/albums/s602/izotz1/ConcentracionDeMoteros_zps76445329.jpg

      Eliminar
  11. El problema es cuando metes gente que no tiene ni idea de lo que esta vendiendo.

    Seguramente ese chico no sabia ni lo quera un MSX, si los precios lo ponen en base a Ebay.

    Si pagas con cacahuetes, tendrás monos como trabajadores. Tampoco le echo la culpa al chico, ni siquiera lo habrán formado. Al menos pregunto y el encargadillo de turno le diría eso. "Que lo ponga de decoración"

    ResponderEliminar
  12. Hombre, al final es tema de perspectiva. Me explico:
    Yo tuve un Toshiba como el de la foto de pequeño (tan pequeño que, realmente, no lo recuerdo). Luego ya tuve un MSX-2. El caso es que mis tíos me dieron el Toshiba que tenían ellos... al que le falla el teclado cosa mala. Como soy poco manitas, pues no he tenido valor de meterme a repararlo :/
    Lo hubiera cogido: y, si funciona, bien. Y si no funciona, pues a hacer transfusión de teclado. Malo habría de ser que ninguno de los dos teclados funcionara, que también es una posibilidad...

    Pero vamos, que en un CashCoverters no tengan un cable RCA y una tele para probar... pfff

    Un saludo!

    ResponderEliminar