domingo, 21 de septiembre de 2014

Comecocos (Idealogic, 198?)


Una de las cosas que tiene el mítico Pacman es que a parte de ser uno de los juegos más recordados de la historia de los videojuegos, es que fue clonado hasta la saciedad y en todas las plataformas posibles. Algunos tenían una calidad soberbia, otros mejor que no se hubiera engendrado... ¿este comecocos en que franja lo vamos a situar?.


La jugabilidad es la misma: tenemos que coger todas las pildoras mientras escapamos de los fantasmas, hay 4 pildoras que nos dan poder limitado para poder acabar con los enemigos y aparecerán diferentes frutas que nos darán unos jugosos bonus, entonces ¿que tiene de particular este juego?.

Lo primero que sorprende cuando jugamos es que se mueve con mucha fluidez, cosa que se agradece y más en un juego de estas características. Además, no estaremos repitiendo la misma pantalla una y otra vez ya que en este caso cada vez que pasemos de fase, también cambiará el laberinto.

Pero no todo iban a ser cosas positivas: en este juego no tenemos pasillos de escapatoria y si los fantasmas se nos acercan demasiado, se pegarán a nuestra estela y será imposible esquivarlos. Si tenemos un poco de fortuna conseguiremos limpiar la pantalla antes de que nos alcance, pero el más mínimo fallo hará que nos quiten una vida.

Descargas:

Ficha:

Juego: Comecocos
Genero: Arcade
Año: 198?
Programación: J.I. Murria
Distribución: Idealogic
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

6 comentarios:

  1. Pues mira que me gustan los juegos de Pac Man y derivados, pero este juego lo desconocia, sera por que el 90% de los Clones de Pac Man son muy malos y uno se harta de poner y poner para que luego sean siempre la misma filfa, pero este como dices tiene un movimiento sueve y pantallas diversas.

    Eso si, para mi el mejor juego estilo Pac Man que existio para MSX era el Oh Shit..., con sus voces "digitalizadas" y demas...:

    https://www.youtube.com/watch?v=_Nlcrh4reWc

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Iber soft no tiene ningun comecocos? como se les pudo pasar?
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Mendenhall!!! El Oh Shit! es la mejor versión para MSX del Pacman original, de hecho, para mi supera incluso al original de Namcot.

    Este quizá no está mal pero, para esto, prefiero el comecocos en basic que publicaron en la revista MSX-Extra número 27 y que hace tiempo puse en mi blog:

    http://msxbasic.blogspot.com.es/2011/01/el-comecocos.html

    Y bueno, puestos a pedir, el Mad Mix Game de Topo Soft también es de lo mejorcito y supera con creces al Pacmania original, jejeje.

    Si es que los españoles, cuando queríamos, hacíamos grandes juegos y versiones que superaban lo que nos venía de fuera (incluso del mismo Japón). Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Magistral tu pagina Ryback..., la cantidad de recuerdos que me trajo cuando la descubri..., la cantidad de tardes que me tiraba tecleando los interminables listados que venian en las revistas y en tu blog estan ahora todos ahi en buenas condiciones..., y no como cuando acababas de teclear durante 5 horas y te daban errores por todos lados y tenias que estar otras 2 horas revisando lo tecleado..., en fin..., que tiempos :_-/

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hace meses que no la actualizo, pero tengo ganas de volver a tener algo de tiempo y volver a la carga! Saludos!

      Eliminar
  5. Muy buenas a todos!

    Sil el Oh Shit! es otro de esos grandes clones de Pacman que da gusto jugarlo!

    Y Iber Soft que yo recuerde no tiene Pacman jejeje... sabe dios que catástrofe perpetrarían esos xD

    Saludos!

    ResponderEliminar