lunes, 15 de septiembre de 2014

Police Academy II (Methodic Solutions, 1987)


Dispara a los bandidos tanto y tan rápido como te sea posible. Puedes reconocerlos por que llevan un arma. Si disparas a un inocente tu status bajará

Ya comenté en su día su magnífica primera parte programada por los chicos de EagleSoft. Esta segunda parte fue programada por Methodic Solutions y metieron fases más variadas pero tengo que reconocer que sigo prefiriendo la segunda parte.

Cuando comenzamos el juego, vemos como en la parte inferior de la pantalla hay unas piezas de armas y que empiezan a "llover balas". Nosotros tenemos que ser rápidos y como si fuera un puzzle, formar un arma con las 3 piezas que le corresponden (cañon, cargador y culata) y si lo conseguimos, nos bonificarán con una buena cantidad de balas.


Después pasamos al campo de tiro propiamente dicho: en el lado derecho tenemos la fase en la que estamos, la puntuación, el número de balas que tenemos, las bonificaciones y 3 barras que nos indican el Tiempo (T), Energía (E) y el Status (S). Empezarán a salir personajes en la parte de en medio y nosotros tenemos que abatir rápidamente a los que tengan un arma, si tardamos mucho tiempo nos dispararán y nos irá bajando la barra de energía. Si tenemos la mala suerte de disparar a un inocente nos bajará el status. Si cualquiera de estas dos barras se consume, nuestra partida se habrá terminado.

Por la parte superior aparece una diana que si le acertamos nos dará balas y en la parte inferior aparecerán unos vehículos a toda velocidad que nos harán subir el marcador de bonus, eso si, mucho ojo por que a veces pasan coches de policía y si les disparamos, nuestro Status bajará bastante.

Si pasamos de fase entramos en otra de bonus donde tendremos que mover la pistola que está en la parte inferior de la pantalla cogiendo las balas blancas y evitando las balas moradas. Si una de estas nos da, no podremos coger más balas. Es muy importante coger el mayor número posible de ellas ya que si en la galería de tiro nos quedamos sin munición, también perderemos la vida.

Este juego si tuviera la posibilidad de utilizar la Gun-Stick podría ser muchísimo más divertido.

Descargas:

Ficha:

Juego: Police Academy II
Genero: Shooter
Año: 1987
Programación: Methodic Solutions
Distribución: System 4
Dificultad: Ascendente
Mi Retropuntuación: 6

2 comentarios:

  1. Yo coincido contigo en que era más divertida la primera parte, pero me encantan los dos. En éste, cambia un poco la forma de juego, pero mejoran quizá un poco los gráficos y algún otro aspecto.

    En su día los tuve grabados en cassette, no originales, pero eran de esos que siempre volvía a cargar de vez en cuando para echarle unas partidillas junto con otro de mis favoritos, el Star Wars que ya comentaste en tu blog:

    http://recuerdosde8bits.blogspot.com.es/2012/02/star-wars-eaglesoft-1986.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!.

      El Star Wars ese es uno de mis preferidos y uno de esos juegos que les tengo un cariño grandioso...!. Y de los Police Academy, me gustaba más el primero por que lo veía más "rápido" y se controlaba mejor el punto de mira, aunque este al tener tanta variedad también da bastante diversión.

      Saludos!!!!!

      Eliminar