viernes, 7 de noviembre de 2014

Demonia (Microids, 1986)


Solamente las frutas mágicas os darán fuerzas y el valor necesario para afrontar las avalanchas de monstruos que frecuentan ese cementerio maldito y su sótano. DEMONIA os espera en lo más profundo de su antro para un combate sin tregua... si es que llegas hasta aquí!!!.


La primera sensación que tenemos al cargar este juego es que nos encontramos ante un "homenaje" bastante descarado al Ghouls ´N Goblins: un personaje que dispara lanzas, un cementerio repleto de  lápidas, zombis, demonios voladores.... vamos, que han copiado de manera bastante descarada enemigos y detalles de los escenarios para hacer este juego.

En este caso no morimos si nos dan dos golpes, sino que tenemos una barra de energía que irá menguando poco a poco o cuando nos ataque un enemigo. Por el camino nos encontraremos una gran cantidad de frutas que nos servirán para recargarla.

El juego en si es bastante entretenido aunque con una dificultad bastante elevada. Nuestro primer objetivo será el de llegar hasta la parte final de la fase para conseguir la llave, volver sobre nuestros pasos y meternos en el sótano para seguir la aventura... una vez allí, desconozco cual es la misión final por que no he conseguido avanzar mucho más. 

Un consejo: atacar a todo lo que se mueva por la pantalla, no bajéis la guardia ni aunque veamos una mujer desnuda con los brazos abiertos corriendo hacia nosotros, ya que sus intenciones no serán las que esperamos...

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Ficha:

Juego: Demonia
Genero: Arcade
Año: 1986
Programación: Claude Sablatou
Distribución: Proein Soft Line
Dificultad: Extrema
Mi Retropuntuación: 6

10 comentarios:

  1. Pues a mi también me gustaba este juego si no fuera porque era prácticamente imposible. A mi también me pasaba lo mismo que a ti, llegar al sótano y caer fulminado una y otra vez, hasta que al final te cansabas y decidías cambiar de juego.

    Una lástima, porque el juego en si es un calco del Ghost'n Goblins, con buenos gráficos, colorido, etc, pero con una dificultad extrema que mata el juego. Pero bueno, eran otros tiempos...

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    1. Buenas Ryback!

      Este juego no creo que se lo consiguiera terminar ni el que lo programó. La verdad es que pocos juegos vi tan difíciles.

      Saludos!

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  2. Pues no voy a decir nada nuevo que no hayais dicho..., un juego con algunos detallitos pero muy chungo e imposible, de los que se te quitan las ganas de seguir con el al de dos partidas..., si en su tiempo paso sin pena ni gloria por algo seria..., y ahora sabemos el por que. Una pena..., por que Ghost ´n´ Goblins solo existia y existira uno :-D

    Salu2.

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    1. Hola Mendenhall!

      Yo aun así, sigo intentando avanzar... pero no hay manera. Paso 4 o 5 pantallas del sotano y después muerte segura!

      Saludos!

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  3. A mi este juego me parecía genial, aunque lo conocí tarde y en cinta con parche en el ojo gracias a un colega. Tiene su encanto y era el sucedáneo mas próximo a un G´n´G... Al menos, mil veces mejor que el intento de clon que si compré y sufrí: el Ghost! de Mind Games España...XD http://computeremuzone.com/ficha.php?id=958

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    1. Buenas Wolfenprey!!!!

      Tengo que probar ese Ghost!. Ya solo por la carátula me ha "enamorado" jajaja.

      Saludos!

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  4. Este era otro de los pocos juegos de cinta que cargaba en mi MSX de 32KB y me llamaba mucho la atención por su "parecido" con Ghost & Goblins, pero como vosotros solo conseguía bajar la escalera y poco más.

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    1. Muy buenas Kotai!!!!

      Veo que somos muchos los damnificados de este juego. El sindrome de bajar las escaleras y poco más, este juego nos ha vencido a todos xD

      Saludos!

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  5. Es un clon de Ghost & Goblins total, al menos eso parece con solo mirar el pantallazo.

    Anda eso de que baje la vida sola... Bueno como pone FORCE, pueden argumentar que es que el hombre se va cansando.

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  6. Pasadooooooooooooo,el final es un monstruo verde.
    https://s23.postimg.org/l096h91p7/Demonia.png

    Sideshow.

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