martes, 16 de diciembre de 2014

El Castillo de Godless (Idealogic, 1985)


Encarnas al gran mago Azgard, el segundo de una gran estirpe de magos ya que el primero es el gran Godless, que consiguió sus poderes gracias al Libro de Hechiceria. Te enteras de que el gran mago ha fallecido y que el libro está ahora sin dueño. Raudo y veloz te diriges a su castillo ya que quieres conseguirlo a toda costa y ser el más poderoso del mundo.


Y así comienza esta historia de mágia y hechicería donde tendremos que recorrer las diferentes estancias del castillo hasta dar con el libro mágico y escapar de una pieza. Como buen mago, contamos con los siguiente hechizos que se activan utilizando la orden "usar magia":

Flame: una poderosa bola de fuego que mata a todos los enemigos pero cuidado, a los balrogs solo los debilita.

Unlock: si te encuentras una puerta cerrada, este es tu conjuro.

Waystone: Un hechizo con el que podremos atravesar una pared una única vez.

Exit: Es el hechizo necesario para salir del castillo cuando consigamos el libro. Eso si, antes tendremos que encontrar el pergamino que revela como utilizarlo.

El parser es bastante extenso y acepta abreviaturas. Los verbos que podemos utilizar son: coger, dejar, usar, mover, empujar, atravesar, cruzar, abrir, cerrar, inventario, luchar, matar, atacar, leer, tomar, beber, dibujar, pintar, examinar, load, save, mirar y las clásicas direcciones N,S,O,E.

Un juego entretenido para cualquier amante de las aventuras conversacionales.

Descargas:

Ficha:

Juego: El Castillo de Godless
Genero: Aventura Conversacional
Año: 1985
Programación: Antonio Javier García Martínez
Distribución: Idealogic
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 6

1 comentario: