lunes, 12 de enero de 2015

Don Cayetano (Edisoft, 1987)


Con este nombre tan épico y autóctono, nos encontramos ante un juego de plataformas en BASIC de una de estas cintas que me supongo que vendrían con alguna revista o que se comprarían sueltas en librerías / gasolineras / etc.

Nos encontramos con un plataformas programado en BASIC donde nos encontramos a Don Pelayo en la parte izquierda de la pantalla y tenemos que conseguir avanzar con el hasta alcanzar la cuerda que hay en la parta de la derecha y que nos lleva a un nuevo reto. Unas veces tendremos que sortear a algunos enemigos, saltar en el momento justo para alcanzar una cuerda... suena todo muy sencillo pero la verdad es que la detección de colisiones es bastante caprichosa y pasar del tercer escenario puede suponernos un gran reto.


Descargas:

Ficha:

Juego: Don Cayetano
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Edisoft
Distribución: Edisoft
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 3

8 comentarios:

  1. No lo conocía, pero creo que es un cassette de esos que se vendían en los kioskos, como los famosos de la editorial GTS ó Sygran (ya tu saaabes!), y muy caros de precio para lo que eran. Así por el pantallazo, me gusta el sprite del muñeco, es muy gracioso. El resto, se nota que han tirado mucho de los comandos LINE, PAINT y CIRCLE, y poco más, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!!!.

      Si tiene toda la pinta de ser venta de kiosko. A mi también me hace gracia el muñeco, un poco cabezón eso si, pero bastante gracioso.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Infumable juego, la serpiente verde me mata todas las vidas ya que siempre me sale el monigote encima de ella a partir de la segunda vida. Si llego a pagar mas de 5 Ptas. me habria mosqueado mucho..., lo dicho, lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mendenhall!!!!

      Es que 695 pesetas por algo así... madre mía, para ir a buscar a los distribuidores y quemarles el chiringuito! xDDD.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¿Me parece a mi o tiene un cierto aire al Hunchback, pero a lo cutre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sikus.

      Tienes razón, aire tiene (aunque muuuuy lejano) jejejeje.

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    2. Es lo típico de "sólo sé BASIC pero me voy a programar el juego _____" :D

      Eliminar
  4. Si alguien no lo conoce, que pruebe el "Punchy"..., juego muy potable, muy aire Hunchback tambien..., con sus "voces digitalizadas" y tal.

    Salu2.

    ResponderEliminar