viernes, 9 de enero de 2015

Hypsys (Dro Soft, 1989)


Tras la caida de la Casa Real de Goriok, el ejercito imperial de Hypsys se habia encontrado desocupado durante varios años. Esta situación hizo que los guardianes del Imperio comenzasen a dar muestras de inquietud. Ante una posible rebelión, el gran Yem-Sular, recuperó una primitiva ceremonia. Este sangriento ritual tenía lugar una vez cada año y en el que miles de guerreros competían hasta la muerte por alcanzar el máximo honor, la sabiduría infinita, secreto de inmortalidad. Solo uno puede ser el elegido, solo uno puede sobrevivir.


Y después de esta introducción mitad cine de serie b, mitad película de Los Inmortales, nos enfrentamos ante un "matamarcianos" bastante descafeinado y que nos puede arrancar bastantes bostezos.

Por alguna extraña razón recordaba perfectamente la portada de este juego pero la verdad nunca le había echado una partida. Procedí a cargar el juego y a darle unos vicios... y me resulto bastante decepcionante.

Controlamos una nave que tiene unos escudos de energía y una munición limitados (así que los amigos de machacar la espaciadora para disparar, a relajarse) y tenemos que ir acabando con las oleadas de enemigos que nos vayan apareciendo hasta llegar a los enemigos de final de fase. Hasta aquí todo normal pero ¿cual es el problema?, pues que ninguna nave enemiga nos dispara. Se limitan a unos patrones de movimiento diferentes y a intentar chocar contra nosotros, pero en ningún momento veremos en la pantalla una "ensalada de balas".

Me sorprendió las puntuaciones que me encontré sobre este juego en las revistas de la época (un 7!!) por que me parece mediocre hasta para Spectrum.

Otro juego solo apto para curiosos.


Descargas:

Ficha:

Juego: Hypsys
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Techno Arts
Distribución: Dro Soft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 2

3 comentarios:

  1. Pues poco mas que añadir a lo dicho por el amigo Elric, un juego que parece estar sin terminar, eso de que los malos no disparen da que pensar en un juego en fase Beta o Alpha mas bien. Es que ademas no hay ni sonido durante el juego. Quizas hasta sea de agradecer que no disparen, el mejunje que se armaria en pantalla seria "demasie". Yo creo que un 2 es una "retropuntuacion" ideal. Otro mas para olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tremendo es la puntuación que le dieron en su día en Micromania (Diciembre de 1989)

      Adicción: 8
      Gráficos: 7
      Originalidad: 4

      TOTAL: 7

      Encima si sumamos las puntuaciones y dividimos entre 3... no da 7, da 6´3, o sea, con redondeo un 6 xDDDD

      ¿Adicción un 8?. Supongo que el que hizo el análisis sería amigo del que programó esto... o que los de Dro Soft pusieron un buen maletin encima de la mesa xD.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues los de la pagina de Computer Emuzone lo ponen aun mejor:

    http://computeremuzone.com/ficha.php?id=525

    He estado buscando antes el password para la carga 2 y ni flores, he encontrado la de Spectrum pero no vale para MSX..., si algun dia me aburro mucho..., pero mucho mucho, la seguire buscando, aunque tengo la sensacion que nadie llego a terminar la Carga 1..., y eso que estan GRAN GRAN GRAN juego..., para algunos. :-)

    ResponderEliminar