domingo, 25 de enero de 2015

Supertripper (Indescomp, 1985)


Nosotros somos Supertripper, un aventurero que se adentra en la base abandonada del planeta Khun con la misión de conseguir 28 diskettes con una información vital para la humanidad. Los discos están desperdigados por todos los lados ya que unos molestos moradores de ese planeta no quieren que nos los llevemos. Para conseguirlo, contamos con nuestra gran capacidad de salto y con unos globos que nos ayudarán a acceder a las zonas mas elevadas. Una vez se consigan los 28 diskettes, ya podremos dirigirnos a la puerta teletransportadora y dar por concluida nuestra meta. 


Un colorido y simpatico juego con una dificultad bastante elevada. En la parte inferior tenemos la cantidad de globos que nos quedan (se pueden recargar con paquetes que vamos encontrando por el camino, aun así mucho cuidado con usarlos sin sentido), los discos que hemos recuperado, los puntos y la energía.

Contamos con una única vida... y este juego nos hará sudar, ya que hay bastantes enemigos y si tenemos la mala suerte de caer en zonas de agua, acabará la partida al instante. Un plataformas muy curioso que merece la pena ser probado con tranquilidad.


Descargas:

Ficha:

Juego: Supertripper
Genero: Plataformas
Año: 1985
Programación: Paco Suárez / José R. Fdez. Maquieira
Distribución: Indescomp
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 6

5 comentarios:

  1. Vaya, este juego es uno de los cientos que en su epoca me cargaban mal, unas veces se colgaba, otras veces parecia que cargaba bien pero los sprites estaban "corruptos" y muchas mas historias...

    Como suelo decir, despues de 30 años podre jugar al fin.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Se ve chulo. De haberlo tenido en su día, seguro que le hubiese echado unas buenas partidas. Los gráficos son coloridos y tiene música durante el juego. Además, tiene un estilo muy parecido a los juegos de Opera Soft de la primera época ¿Casualidad? En la web de Computer Emuzone dicen que podría haber sido realizado por algún programador que luego se pasó a Opera. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, acabo de buscarlo en Google, y el segundo programador (José R.) también trabajó en Opera Soft, jejeje, misterio resuelto!!!

      Eliminar
    2. Muy buenas Ryback!

      Según vi en alguna entrevista, juegos "suyos" (aunque deja claro que recibió ayuda para finalizarlos) son el Dip Dip (Indescomp) y Angel Nieto (Opera Soft) y este que hizo la versión de Msx

      Saludos!

      Eliminar
  3. A mi este juego me lo dejaron en cartucho y le eché bastantes horas, pero no lo puede acabar.
    Hará un año que comenté en un foro que buscaba el juego y un usuario de MSX me dijo que lo tenía y me lo vendía, así que forma parte de mi colección de cartuchos.
    Es un juego que para su época está muy bien y aprovecha las capacidades del MSX.

    ResponderEliminar