viernes, 13 de febrero de 2015

Break In (Eaglesoft, 1987)


Hay momentos que todos soñamos con riquezas libres de impuestos. Joyas que no hace falta pagar, tarjetas de crédito anónimas, resplandecientes lingotes de oro, y todo gratis. ¡Realiza este tus sueño! ¡Break In!, derriba esas paredes, piedra por piedra. Libérate de la rutina diaria, Break In... ¡Hazte rico!


Este juego cuando lo ves por primera vez crees que te vas a enfrentar a otro de tantos clones del Arkanoid... pero nada más lejos de la realidad. Aunque en esencia la mecánica es muy similar, tiene un objetivo diferente al de "destruir todos los bloques".

Controlamos una pala con unos ojos que nos irán indicando donde esta la pelota. Tenemos que atracar varios bancos. Cada uno de ellos tiene 3 habitaciones y 1 caja fuerte. En las habitaciones tendremos que conseguir que la bola golpee la llave para que nos abra la parte superior de la pantalla de la misma. En la caja fuerte tendremos que recoger todo el dinero (sacos, monedas) y la tarjeta de crédito, que convierte nuestra puntuación en más dinero.

Cada cierto tiempo aparecerá una esfera de color que nos dará ayudas (una pala extra, disparo, pala pegajosa, tres bolas o puntos).

Hay que tener mucho cuidado por que en fases avanzadas nos encontraremos con las alarmas de los bancos y si la pelota las golpea, aparecerá un guardia (representado por un ojo) que nos intentará capturar. Las alarmas no se pueden desconectar así que seguirán funcionando cada vez que volvamos a esa sala.

Muy buen juego que además cuenta con un sistema de paswords para no tener que empezar otra vez desde el principio.


Descargas:

Ficha:

Programa: Break In
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Simon Davies
Distribución: Eaglesoft
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

5 comentarios:

  1. Anda, pues creo que lo conocía de hace un tiempo (en su día no lo llegué a conocer) y no lo había jugado pensando que sería el típico clon del Arkanoid. Luego me echo unos vicios!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ryback!

      Yo lo recuerdo de una cinta "copia de seguridad" y cienes y cienes de horas. Me gustaba el concepto este de "atracador de bancos" y que fueras pasando de fases aunque no rompieras todos los bloques. Esas pequeñas cosas que lo convertían en un juego más entretenido que el ya gastado arkanoid.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco lo conocía y me acabo de pegar una buena partida hasta la fase 4. Creo que es un muy buen juego, entretenido y que ha sabido reinventar el clasico arkanoid. Yo no sé el porqué pero en mi msx sony no me cargaban bien los títulos de EagleSoft, así que después de comprar 2 y que no habia manera, ya no compré más��. Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sergi!

      Ahí, sacandole jugo al juego!. Yo con los de Eaglesoft no tuve problemas. No tuve muchos pero los pocos que tuve nunca me dieron problema

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Hola, soy un amante de MSX y me gusta mucho tu blog, así que sigue en este camino!

    Fijate que el video de esta entrada no es el Break-In sino el Senjyo... al menos, así me sale a mi.
    Un saludo cordial.
    Rodrigo
    En facebook mi nombre es Rodrigo Suárez, anteriormente era Estandar MSX Argentina (que ahora es mi apodo). Si quieres me mandas solicitud!

    ResponderEliminar