miércoles, 25 de febrero de 2015

Don Quijote (Dinamic, 1987)


En Dinamic hemos hecho un Quijote divertido, una aventura grafico - conversacional, donde los límites a la imaginación los pones tú. Un programa con dos cargas, un dialogo interesante con tu máquina, un reto para la inteligencia. Don Quijote de la Mancha, la serie de TV en tu ordenador.


Somos Don Alonso Quijano, que un buen después de leer pilas y pilas de novelas de caballería, se nos cruza el cable del todo y cogemos la armadura y el arma para ir a vivir aventuras a las tierras de La Mancha. Además conseguimos un escudero llamado Sancho Panza que no tiene muy buena planta pero que nos será de ayuda en los momentos difíciles. Nuestro primer objetivo es armarnos caballero y acto seguido, ir a conseguir los amores de Dulcinea del Toboso.

Una aventura conversacional con dos cargas independientes y con dos objetivos ya comentados. En la primera carga tendremos que recorrer nuestra casa para conseguir los objetos necesarios para nuestra aventura y salir al campo a luchar contra los fieros enemigos para mostrar nuestra valía. Después nos darán la clave de acceso para la segunda parte donde tendremos que conquistar a Dulcinea.

Normalmente todas las acciones se realizan usando un verbo seguido de un nombre (coger libro, bajar escalera, abrir puerta...) y las opciones de Mirar (descripción de la estancia), grabar o cargar partida, Modo (para poner gráficos y texto o solo texto), Inventario (los objetos que tienes), acabar (salir de la partida) y Ayuda. Es muy importante conseguir comida ya que a nuestro caballero le va entrando hambre según avanzamos y tendrá que alimentarse para no morir.

Una aventura que tuvo bastante éxito en su día aunque mucha gente no pasó de la primera pantalla por que no sabían que para iniciar la partida había que utilizar la orden "leer libro". Estos juegos como siempre, solo recomendados para amantes del genero.

Descargas:

Ficha:

Programa: Don Quijote
Genero: Aventura Converasacional
Año: 1987
Programación: Jorge Blecua / Marcos Jourón / Pablo / Javier Cubedo
Distribución: Dinamic
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 6

3 comentarios:

  1. Anda! Otro de los que tuve! En serio te has atrevido con Don Quijote? Has conseguido pasártelo? A mi, en su día, no era un tipo de juego que me gustara así a bote pronto, pero poco a poco le fui pillando la gracia, aunque en este yo me perdía totalmente. Recuerdo que conseguí avanzar bastante, pero no recuerdo haber pasado de la primera carga, o al menos no sin hacer trampas. Me parece que era uno de esos juegos de los que tenías que haberte leído bien el libro (aunque pone que está basado en la serie de dibujos) para poder acabártelo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      La verdad es que me pasa como a ti, que en su día avancé bastante pero nunca logré terminarlo. Y mira que me gustaban las aventuras conversacionales... pero este se me resistía.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Como he dicho alguna vez, los juegos conversacionales no eran lo mio, recuerdo haberlo tenido en otra cinta TDK de 90, ponerlo y quitarlo en 10 segundos, ¿¿seria por eso que dices de que para empezar habia que poner lo de "Leer Libro"??, seguro que era eso, aunque tambien quizas lo quite por lo dicho, por que no me va este genero de juegos..., pero en fin, quizas intente jugar un poquillo y ver hasta donde llego o hasta cuando me canse y le mande al carajo a Don Quijote y CIA. :-D

    ResponderEliminar