jueves, 26 de marzo de 2015

Mouser (Sony, 1983)


Ay los pobres ratones. Una vida escapando de escobazos, de trampas y de peligrosos gatos que los quieren convertir en su menú del día. Pero en los dibujos y los videojuegos, a veces, a los ratones se les da por rebelarse y vengarse de esos felinos que tan mal se lo hacen pasar.


Mouser es un juego que "bebe mucho" del Donkey Kong. Los ratones se han cansado de las vejaciones del gato de la casa y han secuestrado a la novia de este. Nuestro astuto minino se ha colado en la ratonera e iniciará una escalada hasta conseguir liberarla de su captor.

Para conseguir que se despliegue la escalera de la parte superior, tenemos cazar primero 4 o 5 ratones... pero no todo será tan fácil como suena. El jefe defenderá a sus compañeros de diferentes maneras: lanzando macetas desde lo alto, herramientas, unas especie de bolas... un arsenal que tendremos que esquivar a toda costa si no queremos perder una de nuestras vidas (y aquí no tenemos 7, tenemos 3).

Hay unos pescados por el camino pero solo valdrán para conseguir puntos. Tenemos que centrarnos en capturar los ratones lo más rápido posible, llegar hasta lo alto y pasar a la siguiente fase.


Descargas:

Ficha:

Programa: Mouser
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: UPL
Distribución: Sony
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

2 comentarios:

  1. Hola! Este es uno de esos juegos que tuve en su día a través de un compi de clase. Era divertido, aunque al poco tiempo también se hacía repetitivo, pero era de esos que siempre volvía a jugar al cabo de un tiempo. Sobretodo, me gustaba mucho la música de boda que aparece cuando llegas al final de cada pantalla. Las bolas que te persiguen, al final, he dado por hecho que deben ser ovillos de lana con ojos, ya que, tratándose de un gato, es lo único que se me ocurre, jejeje XD.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Ryback...aunque las bolas siempre pense que eran de los bolos... Lo que hace la imaginacion cuando no tienes todos los detalles ...

    ResponderEliminar