viernes, 17 de abril de 2015

Alibaba and 40 Thieves (ICM, 1984)


Alibaba es un leñador que vive con su esposa en un pequeño pueblo situado en las montañas. Todos los días se levanta temprano para cortar leña y venderla para conseguir algo que llevarse a la boca. Una vez vio como 40 hombres se paraban delante de una gran roca, pronunciaron "ábrete sésamo" y la roca se separó dejando ver una cueva. Alibaba esperó paciente a que estos extraños viajeros salieran y cuando lo hicieron, uno de ellos pronunció "cierrate sesamo" y la roca volvió a tapar la entrada. Cogieron los caballos y se marcharon.

En ese momento Alibaba aprovecho para utilizar las palabras secretas que abrían la entrada y se encontró con un gran tesoro, el tesoro de 40 ladrones!. No dudo ni un instante, recogió todo lo que pudo y se lo llevó a su casa. Los ladrones al enterarse fueron raudos y veloces a por el para recuperar su botín.


La última parte de la historia no se acerca mucho a la realidad de lo que es la fábula, pero si a lo que sería el argumento de este juego. Nosotros controlamos a Alibaba, personaje sonriente que tiene que evitar a toda costa que los ladrones recuperen las bolsas de dinero y se las lleven de vuelta a su guarida. Hay 4 ladrones, tres de ellos son inofensivos y son los que tendremos que detener (rojo, azul y amarillo) pero el otro (verde) es peligroso ya que si nos alcanza nos quitará una vida.

Al más puro estilo Pac-Man tenemos que escapar por los pasillos de este personaje mientras acabamos con el el resto. Si consiguen lleva a su guarida todos los sacos habremos perdido la partida. En cada fase tenemos que acabar con un número determinado de ladrones que nos indicarán al empezar el escenario y cuando lo logremos, pasaremos el siguiente nivel..

En la parte derecha de la pantalla hay un reloj de arena. Cuando la arena esté a punto de agotarse, alrededor de la piedra donde está situado el contador de ladrones, aparecerán unas interrogaciones que nos pueden dar cosas buenas (más velocidad, nuestro personaje se hace gigante, desaparecen las pareces y podemos acabar con todos los enemigos o abrirse la gruta para recuperar los sacos que nos hayan robado) o cosas malas (más velocidad del enemigo, tamaño mayor...).



Ficha:

Programa: Alibaba and 40 Thieves
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: ICM
Distribución: Sony
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

3 comentarios:

  1. Hosti! Otro juego que tuve en su día, como el Mouser, y que me encantaba! Este Alibaba siempre me ha parecido muy divertido, y aún a día de hoy vuelvo a echar unas partidas y me sigue gustando casi como el primer día. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este no llegué a tenerlo y lo descubrí en tiempos de emulación. Pero la verdad es que pica de narices y es tremendamente adictivo.

      Saludos Ryback!!!!!

      Eliminar
  2. Yo era muy joven, pero seguro que era genial como todos los juegos que hace Sony

    ResponderEliminar