jueves, 23 de abril de 2015

Código de Circulación (Db Software, 198x)


Los Msx en su día tuvieron presencia en las autoescuelas. Hoy vamos a hablar de una de esas utilidades que nos ayudaban a aprender el código de circulación. El programa se centra mayormente en las señales de tráfico.


El programa nos presenta dos opciones:

Estudiar: En esta opción nos mostrarán la pregunta, las 3 opciones que nos darán y en la pantalla aparecerá un vehículo con una letra detrás que nos indica cual es la respuesta correcta.

Test: Aquí nos encontramos con una especie de juego a dos jugadores donde nos aparecerá una pregunta y nos darán tres opciones. Si acertamos nuestro coche avanza una casilla y si fallamos, nuestro coche chocará y aparecerá una ambulancia rápidamente para que nos recuperemos. "Gana" el primero que consiga llegar al final de la carretera.

Lo malo que tiene este programa es que se suelen repetir mucho las preguntas en los test.



Ficha:

Programa: Código de Circulación
Genero: Aplicación
Año: 1987
Programación: Db Software
Distribución: ?
Dificultad: ---
Mi Retropuntuación: 5

2 comentarios:

  1. Anda!!! Si lo llego a saber en su día, podría haberme servido para cuando me saqué el carnet!!!

    Pues que triste, porque me lo saqué a finales de los 90's y en mi autoescuela sólo había papel y boli para hacer los tests. Si hubiese habido al menos un MSX ya hubiese flipado!!! Vamos, que no estaban muy al día.

    Ya me gustaría saber a mi qué autoescuelas tuvieron este programa en sus aulas o si simplemente se vendía en algún kiosko, de regalo con alguna revista de automovilismo, jejeje XD. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no soy muy fan de este tipo de programas, me hacen ver que aunque tenga el carnet de conducir desde hace años cometo mucho errores todavia..., eso si, tengo el carnet desde hace un porron de tiempo y todavia tengo TODOS los puntos. Y eso de que se repitan las preguntas cada dos por tres tambien me mosquea mucho..., si este programa lo tendrian en las autoescuelas de la epoca tendria su peligro, por que al final te sabes todas las preguntas y el profesor pensaba que ya eras apto y ale, al examen de turno...

    Y no, en mi autoescuela tampoco lo tenian, lo suyo era lapiz y papel tambien.

    Eso si, posiblemente el programillo valdria una pasta, ya sabeis que esta clase de programas eran caros de narices.

    Salu2.

    ResponderEliminar