jueves, 30 de abril de 2015

Patagoras Software Educativo - Los Gases (Philips, 1985)


Continuamos con el maravilloso mundo de los juegos educativos y en este caso, para Msx2. Hemos visto bastantes ejemplos de este tipo de programas de la mano de Microgesa, Mind Games España o Anaya Multimedia, pero claro, muchos de ellos estaban hechos en BASIC y aunque gráficamente estaban bastante bien, no se podían extender mucho en la variedad de retos o "enseñanzas"


Aquí tenemos a Patagoras, un simpatico personaje sin manos que nos enseñará todos los secretos del mundo de los gases, los aparatos que se utilizan para las mediciones o algunas de sus leyes. Podemos elegir que el programa nos enseñe todo de golpe, una introducción, la le de Boyle - Mariotte o la de Gay- Lussac.

Una vez seleccionado, Patagoras aparecerá en la pantalla y nos pedirá que le indiquemos nuestro nombre. Una vez dentro asistiremos a diferentes experimentos y explicaciones hasta que al final de las mismas, nos harán unas preguntas a modo examen para ver si hemos estado atentos y hemos aprendido bien la lección.

Merece la pena echarle un ojo aunque sea por curiosidad.



Ficha:

Programa: Patagoras Software Educativo - Los Gases
Genero: Educativo
Año: 1985
Programación:Philips
Distribución: Philips
Dificultad: ---
Mi Retropuntuación: 7

2 comentarios:

  1. Supongo que este juego se hizo pensando que se venderia en los colegios y tal..., no le veo yo al crio de 12 o 13 años pidiendo este programa como poseso para Reyes, salvo que seria un marginado de la sociedad claro. Yo solo lo habria comprado si el tal Patagoras se pondria a pegar tiros y hacer volar cosas..., aunque claro, que el monigote no tiene manos..., en fin, fuera chistes malos..., pues un programilla curioso, bien hecho y que es "atemporal", vamos, que se puede usar ahora sin que (supongo) nada haya cambiado.

    Ahora bien, que alguien me diga, ¿¿ que carajos es el tal Patagoras ?? :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Pues muy buena pregunta ¿que narices será el amigo Patagoras? xD. Tengo que buscar información a ver

      SAludos!!!!!!

      Eliminar