lunes, 25 de mayo de 2015

Super Runner (Pony Canyon, 1987)


Como creo que ya conté alguna vez, nunca tuve un Msx2 por lo que mi conocimiento de su catalogo se basa mayormente en las partidas que pude echar gracias a los emuladores. ¿Problema de esto?, sin manual de instrucciones se suelen quedar muchas cosas en el tintero... pero bueno, al igual que pasaba en la época que muchos de los juegos nos llegaban en formato "copia de seguridad", hay que ir descubriendo por uno mismo las teclas y de que trata la cosa.


Y aquí tenemos Super Runner, un divertidisimo juego donde nos podremos batir contra la maquina o contra en amigo en una trepidante carrera donde gana el primero que llegue al final del recorrido con el balón en las manos.

¿Pero te piensas que todo iba a ser así de fácil?... para nada. Además de tener que intentar dejar atrás a nuestro rival, evitar sus golpes o golpearlo nosotros para arrebatarle la pelota o defendernos, tendremos que ir esquivando algunos enemigos que nos irán saliendo al paso y que además de cortarnos la carrera y por consiguiente el balón, nos restarán energía.

Hay algunos items que nos darán bonus (monedas y lingotes) y otros que podemos utilizar para intentar parar al rival o que tendremos que esquivar si somos nosotros quien controlamos la pelota. Por ejemplo si nos encontramos con el misil sin tener la posesión del balón se lo podemos lanzar a nuestro rival. De lo contrario si lo tocamos o nuestro rival nos lo lanza y nos impacta, saldremos volando por los aires.

Cada carrera tiene un escenario, enemigos y objetos diferentes, además de que no nos podemos despistar mucho por que hay un tiempo determinado para recorrer cada escenario. Si se acaba el tiempo perderemos la carrera. También seremos eliminados si nuestra energía llega a cero o si el rival consigue llegar al final con el balón antes que nosotros.

Un juego extremadamente divertido que merece muchisimo la pena ser probado.


Descargas:

Ficha:

Programa: Super Runner
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Pony Canyon
Distribución: Pony Canyon
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 9

1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo que no juego, pero creo recordar que el jugador que lleva la bolsa es más lento, por lo que el que persigue siempre corre más y alcanza al de la bolsa y esto es un gran acierto que hace que el juego sea muy divertido porque aunque cometas un fallo podrás coger al corredor de la bolsa.
    Un juego muy divertido.

    ResponderEliminar