domingo, 7 de junio de 2015

Pinky Chase (Colpax, 1984)


El gracioso conejo corre muchas aventuras mientras come muchos tipos de verduras. Tiene que tener mucho cuidado para no dejarse atrapar por sus enemigos, serpientes, perros, etc... Continuamente tiene que escapar ocultándose por los escondrijos. Puede aumentar sus fuerzas para poder derribar a los enemigos.


Controlamos a un simpatico conejo que en uno de sus largos paseos se encuentra con una huerta llena de ricos vegetales. Sin pensarlo dos veces se dirige hacia ellos para darse un buen festín pero ve que hay otros animales que quieren convertirlo a él en su plato del día.

Nuestro cometido será el de comer todos los vegetales mientras escapamos de un perro, una rana, una pájaro y una serpiente. Para evitarlos hay dos formas... o bien escapamos por las madrigueras (ojo por que los enemigos también se meten por ellas, y el pájaro si nos quedamos parados nos puede "picar" desde la superficie) o cogiendo las zanahorias, que nos hacen inmunes durante unos segundos y además los animales escapan de nosotros.

A veces, en la parte central de la pantalla aparecerán objetos que nos darán bonus (Bastón: 300 puntos, sombrero: 500, Reloj: 800 y zapato: 1000).

Cuando logremos comernos todas los vegetales pasaremos a un escenario diferente.

Muy recomendado


Descargas:

Ficha:

Programa: Pinky Chase
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Colpax
Distribución: Sony / Indescomp
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 8

6 comentarios:

  1. Hola! Yo éste lo tuve (y aún lo tengo) porque venía en un pack de 4 cartuchos de Sony Indescomp (sacaron varios packs diferentes) y me lo trajeron los Reyes. Por 5000 ptas tenías 4 cartuchos que no estaban nada mal. En este caso, venían el Wrangler, La Batalla del Pingüino, Gang Man y este Pinky Chase.

    El que menos me gustaba era el Wrangler, que creo que ya lo comentaste no hace mucho en tu blog, pero el Pinky Chase era de los que más me gustaban junto con el de La Batalla del Pingüino, que era el más divertido de todos (era el Penguin Kun Wars de ASCII). El Gang Man también era divertido, pero más simplón y repetitivo.

    En definitiva, yo lo recuerdo como un gran regalo de Reyes para darle caña a mi MSX. Saludos!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ryback!

      Pues pedazo de pack que te habían regalado. Completamente de acuerdo con el Wragler... de todos los que nombras, sin duda el más flojo... Yo aun a día de hoy intento avanzar o mismo aterrizar para repostar y no hay manera xDDD.

      Esos reyes si que molaron :D

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
  2. Una de esas pequeñas joyitas infravaloradas del catálogo MSX :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas theNestruo!

      Si, la verdad es que a mi me sorprendió lo que engancha :D

      Saludos!

      Eliminar