martes, 14 de julio de 2015

Gozira 3D. Godzilla vs 3 Major Monsters (Bandai, 1984)


A estas alturas ¿alguien no conoce a Gozilla?. Un monstruo japonés surgido por culpa del efecto de la radiación y que primero se dedicó a destruir edificios de cartón piedra y después evolucionó en una especie de héroe que luchaba contra otros monstruos que atacaban Japón.


Controlamos al gran Gozilla y tenemos que defendernos de los enemigos con nuestro aliento radiactivo. Más nos vale tener buena puntería cuando ataquemos por que estaremos un par de segundos en los que no podremos movernos.

Hay tres tipos de rivales:

Gigan Gigan: Aparecerán del suelo e intentarán abalanzarse sobre nosotros. Hay que matarlos lo más rápido posible por que sino creará otro cráter lo que nos dificultará movernos por el escenario, ya que si pisamos uno nos precipitamos al vacío.

Umonga: peligrosos arácnidos que se asomarán por los agujeros. Tienen dos tipos de ataque: una tela de araña que nos atrapa y nos arrastra hacia ellos y una bola de energía que acabará con nosotros si llega a contactar con nosotros.

Ghidorah: Una especie de dragón de tres cabezas. En esta fase tenemos que atacarle antes de que nos ataque el a nosotros o capture al humano que hay en la parte inferior de la pantalla.

Cuando completemos las tres fases, el juego volverá a comenzar pero con mayor dificultad.



Ficha:

Programa: Gozira 3D. Godzilla vs 3 Major Monsters (Bandai, 1984)
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Bandai
Distribución: Bandai
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 7

8 comentarios:

  1. El juego no esta mal, pero las peliculas eran una basurilla, yo cuando iba al Video Club de turno ochentero huia de ellas como de la peste, tios vestidos de monstruos haciendo el ridiculo, las peliculas aburridas y lo mas importante..., a 400 Ptas. de la epoca..., ahi se quedaron casi todas, vi 2 y ahi termino mi idilio con estas "cosas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      A mi las peliculas con esos edificios de carton piedra y coches de juguete me gustaban xDDD. Pero bueno, es verdad que hay gente que le gustan y gente que las odia... no hay termino medio

      Saludos!

      Eliminar
  2. No esta mal, muhco mejor que otros juegos de Gozilla posteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sikus!

      La verdad es que no conozco mucho juego de Gozilla... solo el de Gameboy y era estilo puzzle :P

      Saludos!

      Eliminar
  3. No lo conocía porque lastimosamente estos juegos no llegaban hasta aquí en su día. Yo me acuerdo de haber jugado en el Amstrad CPC de un vecino al Rampage, que ese si era bastante conocido y no estaba mal (era divertido). A ver si pruebo este Godzilla, jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      Este no es ninguna maravilla pero por lo menos es bastante jugable. A mi me resultó entretenido aunque sea repetitivo

      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. Un perfecto desconocido para mí. Me sonaba un juego de Godzilla para Msx, pero de aspecto más infantiloide, creo que protagonizado por su hijo, o algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Neton!

      Como dije antes, no conozco ningún juego de Msx que fuera de Godzilla... a ver si veo ese del hijo que comentas, que como curiosidad seguro que está bien :D

      Saludos!!!

      Eliminar