sábado, 25 de julio de 2015

Senjyo no Ookami - Commando (Ascii, 1987)


El otro día mientras veía un directo y comentaba en un chat, salió la conversación de si había salido el Commando para Msx. La verdad es que estaba convencido de que no hasta que Retroabuelo y Tromax me dijeron que si existía. Buscando buscando me encuentro que solamente salió en Japón y con el nombre de Senjyo no Ookami.

Después de esto venía la siguiente pregunta ¿sería bueno? ¿merecería la pena?... 


Lo positivo que tiene el juego es que se nota que ha sido programado aprovechando la capacidad del sistema pero... en este caso, habría sido mejor que hubieran hecho un port.

El juego es muy lento y encima cuando en la pantalla se juntan muchos enemigos, el juego se ralentiza de manera exagerada, la música empieza a petardear (todavía más) y los enemigos a parpadear. Si algo tenía el arcade Commando es que era un juego rápido y trepidante y aquí nos encontramos a un soldado que parece que va a modo "procesión de semana santa" y donde casi podemos saludar a las balas que nos disparan de lo lentas que van. 

Solo recomendado como curiosidad.



Ficha:

Programa: Senjyo no Ookami - Commando
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Ascii
Distribución: Ascii
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 5

3 comentarios:

  1. Pues nada mas que añadir a lo dicho por el amigo Elric, un juego que solo sirve como curiosidad, a mi me hace un poco mas de gracia por que el Commando es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, al que mas "chapas" he metido en los recreativos y al que mas juego en el MAME (mi favorito es un clon, donde en vez de salir soldados, salen robots).

    Yo tambien ignoraba que existia en MSX y quiza habria sido mejor no saberlo y evitar que se me quedaria cara de bobo con semejante desproposito, y eso que la musica y demas no estan mal, pero la jugabilidad es insoportable.

    Salu2.

    PD: No va al caso, pero bueno..., en la epoca del Spectrum jugue muuuucho a un juego llamado "Turmoil", y ¡¡ hoy descubro que existia para MSX !!..., lo recomiendo, un juego de plataformas muy muy decentillo. Parece que hoy es el dia de los descubrimientos, primero este "Commando" y luego el "Turmoil". Yupi. :-)

    ResponderEliminar
  2. Solo añadir, que el juego este del "Turmoil" es de la compañia Bug Byte..., que he visto que existe otro juego de naves llamado tambien "Turmoil", pero al que yo jugaba y jugare ahora en MSX es de plataformas.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros le llamabamos "Comando" al "Who Dares Wins II" de MSX.
    Curiosamente con escenarios casi calcados al de este juego.

    ResponderEliminar