lunes, 21 de septiembre de 2015

Droids - The White Witch (Walther Miller, 1987)


Un día tendré que hacer un especial de Walther Miller, compañía creada a partir de Onaki (especialistas en copiar títulos de Konami y venderlos con otro nombre), que no se sabe como consiguieron la licencia oficial de LucasFilm para sacar varios programas basados en algunos de los personajes del universo Star Wars.

Con una licencia de tal calibre se podría pensar que tendría un mínimo de calidad aceptable... pero nada más lejos de la realidad. En este caso nos encontramos con un matamarcianos que aunque se mueve de manera bastante suave, es muy mediocre.


Droids fue una serie animada donde los protagonistas eran los archiconocidos R2-D2 y C-3PO. Desconozco completamente cual es el argumento de este juego, solo se que The White Wish es la nave que pilotan estos dos robots y que tienen que defenderse de lo que suponemos es el ataque de agentes del imperio galáctico.

A primera vista el juego tiene buena pinta pero cuando empezamos a jugar... Lo primero que nos encontramos es con una música bastante repetitiva que acabará con nuestra paciencia.

La nave se mueve de manera suave, el scroll es bastante decente pero los enemigos rozan lo absurdo. Tienen formas muy extrañas que no recuerdan a nada visto en la franquicia de Star Wars y encima sus patrones de ataque son exageradamente predecibles.

Pero ¿tiene variedad? ¿es largo?. Siento deciros que aquí nos encontraremos con 5 o 6 enemigos diferentes que son sencillos de evitar y para rematar la partida es un bucle, por lo que una vez veamos los 4 escenarios diferentes que hay, ser repetirán una y otra y otra vez hasta que acaben con todas nuestras vidas o nos de ganas de apagar el Msx y poner un juego más decente.

Corto, soso y aburrido. Teniendo una licencia de tanto calibre entre las manos no entiendo como no intentaron hacer algo de mayor categoría.


Decargas:
- Droids. The White Witch (Walther Miller, 1987).dsk

Ficha:

Programa: Droids - The White Witch
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Walther Miller
Distribución: Walther Miller
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 4

7 comentarios:

  1. La música del gameplay es como para llevártela en el mp3 para escucharla en la calle y tal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Spidey!

      Madre la música... esto lo ponen en Guantanamo un par de días y acaban confesando hasta cuando robaron un caramelo de niños xDDDD

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Esto era (y ahora en la actualidad tambien)... el juego una basura, el sonido inexistente, la musica de carcel... jugabilidad... aburrida... pero es STAR WARS... puntuacion un 8, ventas... un huevo y medio.

    Tengo yo este juego original, me voy a "La Casa De Empeños" o "Empeños A Lo Bestia" esas de la TDT y lo vendo por una pasta, eso si, despues de que te den la pasta saldria corriendo, no sea que lo prueben y los de "seguridad" esos de tres metros y medio que tienen me tiren por la ventana.

    En fin, otro misterio, como bien dices, pagas una pasta por la licencia y haces esta cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!!!!

      Pues la verdad este completo nunca lo vi, ni en ninguna página ni mismo fotos. Se sabe de gente que tiene el cartucho y que querían preservar el .rom pero por ahora quedó la cosa ahí en el aire. Creo que ya solo por la historia que lleva detras, si alguien tiene los cartuchos completos tanto de este como del de los Ewoks... se puede hacer de oro xDDDD

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  3. Hola! Creo que en algún número de la revista MSX-Club o MSX-Extra se habla de esta tal Walther Miller... Creo que anunciaron algún cartucho de expansión, como el "Memory-Miller" o "Multi-Miller", que no se si alguien llegó a tener, y también creo que les denunciaron en otro número, en la sección "Cazapiratas", por comercializar software pirata, pero ahora no recuerdo bien. Me parece que este tal Walther Miller, o como se llamase su dueño, debió ser una empresa tipo Barnajocs o como el Onaki del Load'nRun, jajaja. Lo de Lucasfilm en los juegos, se debió aprovechar del nombre y la imagen de los personajes de George Lucas para intentar vender algo más, me cuesta creer que lo hiciera con licencia (le hubiese costado mucha pasta). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!!!!!!!

      Si, los famosos cartuchos que no valían absolutamente para nada y encima, creo que era el Multi miller, te podía fastidiar el Msx. Tengo que buscar la publicidad donde anunciaban sus "maravillas" y comentarlas... por que vamos, no tienen desperdicio... pocas pero intensas xDDD

      Saludos!

      Eliminar
    2. Cierto! Jajaja, me encantará ver tus comentarios sobre estos cartuchos. Además, en la revista creo que usaron el gráfico de un ewok, sacado del otro juego de Walther Miller, en varias ocasiones. De hecho, el ewok estaba bastante bien dibujado, pero la pena es que seguramente eso sería lo mejor del juego. Saludos!

      Eliminar