lunes, 14 de septiembre de 2015

Por fin en mis manos!!!! Génesis - Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits


Después de mes y medio de espera, por fin tengo entre mis manos esta gran obra realizada por Jesús Relinque "Pedja" y José Manuel Fernández "Spidey"

En el nos podemos encontrar una recopilación de todo el software español que salió a la venta desde 1983 a 1992. Nos encontraremos, una captura del juego, su carátula y una pequeña reseña de cada uno con datos, curiosidades o una pequeña reseña sobre de que trata el programa en cuestión.

Es una compra recomendada ya sea para gente con curiosidad por los juegos que se hicieron en este país en la época de los 8 bits o mismo como "enciclopedia" para consultar algún juego.

Si lo queréis adquirir, la manera más rápida y sencilla es en la web de Héroes de Papel, donde además del libro os envían unas pegatinas.


Si queréis más información, en un directo del genial canal de Juanje Juega, tuvimos una charla con Spidey, uno de los creadores de la obra, donde a parte de contar más en profundidad que os podéis encontrar en el libro, cuenta algunas curiosidades y responde a varias preguntas que le realizó la gente en directo.


Ahora voy a narrar el momento surrealista que he vivido en el Fnac de A Coruña.

Como digo al inicio, hace mes y medio más o menos que encargué dos libros en el Fnac. Después de tiempo y tiempo esperando, pasando por allí a preguntar, me decidí a pasar en el día de hoy con la idea de cancelar el encargo y pedirlo directamente a la distribuidora, pero no se por que, me dio por ir a mirar en la estantería de los libros... y allí se encontraba un ejemplar.

Sorprendido por que aun no había recibido ninguna comunicación de mi reserva, me dirigí hacia la zona donde está la gente que lleva la sección de librería. Yo por si las moscas, cogí el libro que había en la estantería pero no dije nada... si tenían mis dos libros separados volvía a dejarlo en su sitio y sino... por lo menos me llevaba uno a casa.

Cuando le pregunto al chico de la sección me llevo otra sorpresa, ya que me informa que "por problemas con la distribuidora, no les envían libros a esa tienda". Yo sorprendido le digo que entonces como puede ser que tenga un ejemplar en las manos que he cogido de las estanterías... a lo que el encargado sorprendido me dijo que no sabe como pudo ser, que tal vez un error informatico (!!!!!!!) pero que no les mandaban ese libro.

Le volví a decir que entonces como es posible que lo tenga en mis manos, que lo acabo de coger de una de las estanterías a lo que ya no supo por donde salir, simplemente se limitó a decirme que tuvo que ser algún tipo de error pero que no les envían más.

Al final... me fui de allí diciéndoles que son unos inútiles gestionando los encargos, con un solo ejemplar y solo me quedará buscarme la vida para encontrar otro para mi hermano.

Desde aquí, mi más enérgica queja a Fnac A Coruña, ya que soy socio y cliente desde que esa tienda abrió en esta ciudad y nunca me había pasado algo así.

13 comentarios:

  1. Es "surrealista", no "subrealista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo!!!!

      Muchas gracias por la corrección, ya lo he editado

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. Pues enhorabuena por conseguir por fin el libro... tarde pero por fin en tus manos, aunque tu RetroAbuelo hermano se haya quedado sin el, pero supongo que podras encontrarlo sin problemas en otro lado... yo lo compre en la Fnac de Bilbao y sin problemas, aunque bueno, una pequeña anecdota si que me paso, fui a la tienda y le pregunte a la chavala a ver si tenian el libro, miro en el ordenador y dijo que si, fui a donde se suponia que estaba y nada, ahi no lo tenian, me tire media hora mirando hasta en la seccion de cocina, al final aburrido le dije que no lo veia, la chavala fue a donde me habia mandado, y nada que tampoco lo encuentra... al final el libro estaba en el cajon donde tenian las novedades listas para poner en las estanterias...

    En la Fnac de Bilbao trajeron 4, hace unas semana quedaba 1, por lo cual, vender se vende, de lo cual me alegro y mucho.

    Ah, y hace 3 años pedi una pelicua en la FNAC de Bilbao, todavia la sigo esperando, aunque hace 2 años y 11 meses que ya la compre en otro sitio, por que me dijeron que estaba descatalogada lo cual es mentira por que se puede encontrar todavia sin problemas.

    Vamos, que zoquetes hay en todos los lados, en unos sitios mas que en otros, pero haberlos, haylos.

    Lo dicho, ahora toca disfrutarlo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Si ya te digo, prefiero que me digan la verdad en plan que no quieren pedir más libros por lo que sea (que ya es triste que "obras" como lo de Salseo Gamer o chorradas como el libro troll del Rubius tengan allí toneladas), a que me cuenten una milonga que si el distribuidor, que si no les manda ninguno (teniendo uno allí mismo), que si mejor cancelamos el encargo y que lo busque en otro lado (curiosos vendedores tienen ahí, prefieren que me vaya a gastar 48 euros en otra tienda en lugar de buscar una solución).

      Si es lo que digo, prefiero que me cuenten una verdad a que me suelten ahí una cantidad de mamarrachadas y disculpas baratas jamás vista. Es imperdonable que un tío te diga a la cara que no les mandan un libro y tenerlo yo agarradito con mis manos xD

      Y si, lo estoy disfrutando de lo lindo la verdad. Me gusta mucho ver las portadas y juegos de compañías que no sabía mucho ya que no hacían material para Msx (como Ventamatic).

      Lectura de 10 sin ninguna duda.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Perdona Elric... en la entrevista a Spidey, decia que una de las caratulas la hizo comprando el cromo de Bollycao en Ebay o algo parecido... ¿¿ cual era el juego ??, es que encontrar el punto exacto en el video pues como que no... que soy mu torpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego en concreto era FLOP CHOP, si bien hubo que hacer un tratamiento "especial" de parecidas características con DETECTIVE O'WELLS :-D

      Eliminar
    2. Ok, mil gracias por la información... nunca un bollycao había servido para tanto... benditos ellos.

      Eliminar
  4. Ayer vi el video de Spidey y ahora mientras estoy viendo el video de Pedja en Insert Coin he realizado el pedido a Héroes de papel.
    En principio no pensaba comprar el libro, por que a pesar de vivir la gloriosa época apenas jugué a muy pocos juegos españoles ya que primero, tenía un MSX donde las conversiones eran de pena y segundo mi MSX era de 32KB y no cargaba ninguno de todos estos juegos españoles excepto el Cold 36. Si embargo los juegos de Activision y Loriciels si que cargaban prácticamente todos. Lo bueno es que llegué a tener como 15 cartuchos ya que cansados de comprar y devolver cintas siempre acabábamos cambiando la cinta de turno por un cartucho (previo pago de la diferencia de más de 4.000 pesetas)
    Los pocos juegos españoles que pude jugar fue en casa de vecinos de la escalera donde había 3 MSX, 1 Amstrad y 1 Spectrum.
    Al final he decidido comprar el libro porque aunque apenas puede disfrutar esos juegos, si que los conozco de las revistas de la época que compraban mis vecinos (yo solo compré una revista, la última Input MSX y me quedé meses esperando la siguiente para ver la segunda parte del artículo de Andoroginus que nunca salió). Y también porque años más tarde, sobre 1993 cuando yo ya estaba con el Amiga, un amigo me regalo muchísimas MicroManias antiguas, de las de tamaño de periódico que me leí completas.
    También compro el libro porque me gustará leer las anécdotas de los juegos que sacaron chavalines. Yo empecé a hacer mis juegos Basic en 1987 y también soñaba con que se publicara uno, aunque nunca llegué a mandar ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kotai!!!!!

      Pues compralo sin dudar... yo lo estoy leyendo poco a poco y me está encantando.

      Y ya sabes, yo soy fan de tus juegos en Basic :D .

      Saludos!!!!!!

      Eliminar
    2. Si, lo he pedido esta mañana directamente a la web de Héroes de Papel.

      Respecto a mis juegos ya se puede descargar el Trail2 mi web www.kotai.es El juego está acabado, pero pasa de 64KB lo que encarece mucho el hacerlo en cartucho, así que tengo que comprimir los gráficos para ver si se reduce a esos 64KB y saco nueva versión en cartucho físico.

      Eliminar
  5. Pues racionar bien la lectura del libro, que se acaba rápido, y luego... la nada más absoluta, te quedas con un mono del carajo.

    ... y luego me paso por la página de Kotai, aunque el juego de la moto me suena de algo...

    ResponderEliminar
  6. Aggg, no me habléis mas de este libro que me ponéis dientes largos. Caerá tarde o temprano. Y seguramente muy temprano. :D

    ResponderEliminar
  7. Eso es bueno... luego se le pilla con mas ganas y se disfruta mas... tal cual.

    ResponderEliminar